Guillermo López “Nuestra tarea es de prevención, tratar que las personas ingresen con las medidas de

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria decidió permitir desde el 1º de junio las caminatas recreativas, de lunes a sábados de 11 a 17 horas.

Las caminatas recreativas se realizan teniendo en cuenta la terminación del DNI. Los DNI terminados en número par podrán hacerlo los días pares. En tanto, los DNI con terminación impar los días impares.

Los adultos pueden ir acompañados por sus hijos menores y/o adultos mayores con los que conviven de a uno. Es decir, pueden caminar como máximo dos personas juntas, sólo en estos casos particulares.

Los lugares permitidos para caminar son el Acceso Néstor Kirchner, desde la avenida 84 hasta la Ruta Nacional Nº 5; el acceso J. D. Perón desde la avenida Carlos Gardel hasta Ruta Provincial Nº 30; la avenida José León Suárez y la Peatonal Aurora Santilli. También están permitidas las zonas de quintas o afuera de la 2° circunvalación.

En este sentido, se remarca que no se puede caminar en grupos y se debe respetar la distancia de cinco metros. Las plazas no están habilitadas como lugar para ir a caminar.

Los encargados de controlar que las caminatas se desarrollen de acuerdo a todos los requisitos de precaución solicitados por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria son los voluntarios de Defensa Civil de Chivilcoy.

Consultado por La Campaña acerca del desarrollo de las caminatas, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo López contó que los voluntarios se encuentran en la Diagonal ‘Aurora Serio de Santilli’ y en el Acceso ‘Presidente Perón’.

“Nuestra tarea es de prevención, sugerimos a las personas que ingresa a los sectores habilitados para caminar que lo hagan con el barbijo colocado y mantengan la distancia correspondiente tanto en la caminata como en el running”, puntualizó López, y agregó: “Tenemos a las personas preparadas también para realizar primeros auxilios en caso que haya alguna caída como nos sucedió días atrás aunque es una tarea eventual”.

No obstante, López insistió que la tarea de Defensa Civil consiste en la “Prevención, tratar que las personas ingresen con las medidas de seguridad correspondientes más el distanciamiento social”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: