Marcelo Beccaría “El motivo por el cual se decidió hacer la muestra virtual se debió a que es una fe

La Asociación Civil de Coleccionistas de Chivilcoy se encuentra realizando su primera muestra virtual relacionada a Manuel Belgrano. La muestra puede observarse a través de la página de Facebook: Coleccionistas De Chivilcoy Asoc Civil y también en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy.

Una muestra, adaptada a los tiempos del Coronavirus, virtual de los coleccionistas para conmemorar los 250 años del nacimiento y los 200 años del fallecimiento del General ‘Manuel Belgrano’.

Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue abogado, economista, periodista y militar, nació un 3 de junio de 1770 y falleció un 20 de junio de 1820, fecha en la que se conmemora el ‘Día de la Bandera’. Belgrano es el creador de nuestra Bandera Nacional.

En relación a la primera muestra virtual, el secretario de la Asociación Civil de Coleccionistas chivilcoyanos, Marcelo Beccaría expresó: “estamos intentando hacer la primera muestra virtual, acostumbrándonos a lo nuevo, al manejo de las redes que no era nuestro fuerte. Somos más de lo presencial pero a raíz de la pandemia hemos decidido realizar la muestra virtual. Teníamos armado lo que iba a ser la exposición por los 200 años de la muerte del Gral. Belgrano y los 250 años de su nacimiento”.

“Al ser una fecha tan importante, muy trascendental para nuestro país y para quienes nos gusta la historia, se fue preparando con tiempo, ya desde fines del año pasado, porque la idea era hacerla durante todo el mes de junio en el entorno de la plaza Belgrano, que lleva el nombre del General”, señaló el coleccionista, y agregó: “La íbamos a realizar en varios lugares como la escuela 8, en la Usina Cultural y un poco en la plaza los fines de semana. Al no poder realizarse de esa manera, la organizamos de forma virtual”.

“Comenzamos con la muestra virtual el lunes 8 y continuará hasta el 30 de junio. Se van a ir subiendo fotografías del material”, dijo, y enumeró: “Podrán ver medallas, fotos, libros, monedas, billetes como así también piezas relativas a Chivilcoy: de plazas, negocios que estuvieron en la calle Belgrano; cosas que estén ligadas a Belgrano y a la Bandera, con respecto a la identidad de los símbolos patrios”.

“La muestra la pueden seguir en Facebook: Coleccionistas de Chivilcoy asoc civil y también por las redes sociales de la Secretaría de Cultura porque cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy por lo cual agradecemos la Intendente y al Secretario de Cultura”, comunicó, y añadió: “Todos los días se van a ir subiendo fotos con distintas temáticas; un día libros, otro día medallas, vamos a intentar variar para que haya para todos los gustos”.

“Pedimos disculpas si no está todo como quisiéramos porque no manejábamos mucho las redes, vamos aprendiendo, somos más de lo antiguo y esto es muy moderno. Pero vamos bien, le estamos tomando la mano, estudiamos cómo era el tema, escaneando para poder subir las fotos”, esgrimió Beccaría.

“El motivo por el cual se decidió hacer la muestra virtual se debió a que es una fecha importante y si pasaba junio no iba a tener sentido”, considero, e indicó: “Antes de perder la muestra, pensamos en la posibilidad de que se vea en las redes y llegar a otro público. Quienes visitan nuestras muestras por lo general es público adulto y con esto llegamos a los jóvenes, lograr que se entusiasmen con el coleccionismo que es un poco el motivo de nuestra institución”.

“El material que vamos compartiendo es parte de las colecciones privadas de cada uno de nosotros; todo lo que se expone lo tenemos en físico no lo sacamos de internet sino que son piezas que tenemos”, puntualizó el coleccionista.

Por último, enfatizó: “No tenemos ninguna pieza que haya pertenecido a Belgrano porque seríamos muy afortunados, en lo posible son libros, medallas, billetes. Es una temática bastante amplia que podemos desarrollar”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: