Secretaría de Salud Un respirador será destinado a la sala de Pediatría, y el otro quedará disponib

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó este viernes, en el centro logístico El Dique, la entrega de respiradores a intendentes de toda la provincia, destinados a los hospitales municipales y provinciales de sus distritos. Estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par bonaerense, Daniel Gollan, el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

El intendente Guillermo Britos recibió este viernes por parte del gobernador Axel Kicillof dos nuevos respiradores, los cuales se suman para fortalecer el sistema de salud público local, en el marco de la pandemia de Covid-19.

A este respecto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. José Caprara, expuso: “Con estos dos nuevos respiradores, más los tres que habíamos recibido días atrás, hemos duplicado la cantidad con la que contábamos. Ahora tenemos diez en el Hospital más lo que hay en el sistema privado”.

En este sentido, explicó que “uno será destinado a la sala de Pediatría, y el otro quedará disponible para ser utilizado en la sala especial de Covid-19 o en la Guardia”.

“Tenemos el doble de respiradores en relación a los que contábamos anteriormente de iniciar la pandemia”, exclamó Caprara, y resaltó: “Nos prepara para poder asistir la demanda que podamos llegar a tener en la población sumados a los respiradores que tenemos en la ciudad aunque en centros privados. Estamos preparándonos y equipándonos de la mejor manera por si es necesario”.

A continuación, esgrimió: “Lógicamente que continúan necesitándose más elementos que acompañen a los respiradores como monitores, bombas de infusión. El municipio se encuentra realizando un gran esfuerzo para tener cada vez un mejor equipamiento”.

“Contamos con todos los elementos de contención personal que se necesitan tanto para los procedimientos relacionados a hisopados, terapia intensiva, la guardia, derivaciones de la misma manera que en los consultorios, en la carpa, tenemos todos los elementos para la protección personal”, subrayó Caprara.

Hogares geriátricos

Consultado en tal sentido, Caprara en principio expresó: “El protocolo con respecto a residencia de adultos mayores continúa cumpliéndose tal cual nos indica la Provincia. Todos los hogares están llevando a cabo el protocolo dentro y con las restricciones correspondientes en relación al ingreso de familiares, personas ajenas a la institución”.

“Asimismo, con todos los recaudos necesarios de las personas que trabajan en la institución. Realmente todo se está desarrollado al pie de la letra, existe una gran responsabilidad de parte de sus directores y es fundamental no tener casos en esos lugares porque son los más vulnerables”, sostuvo el funcionario.

E indicó: “A toda la población que se encuentra dentro de los hogares se llegó con la vacuna antigripal el cien por ciento ya la recibió tanto las personas alojadas como los trabajadores que se desempeñan en esos lugares”.

“Tenemos que ser muy precavidos y no ingrese el virus en ningún hogar por irresponsabilidad de algún miembro de los equipos de trabajo”, advirtió.

“Los dueños o directores de las instituciones se manejan con las autoridades de salud”, mencionó, y agregó: “cuando detecten algún integrante asintomático e inclusive si puede llegar a necesitar internación, cada hogar tiene una habitación de aislamiento y cuando la persona regresa al hogar puede hacer la cuarentena dentro del mismo”.

“Tenemos que cuidarnos realmente de forma individual y colectiva para seguir como hasta ahora”

La expresión pertenece al Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal de Chivilcoy.

Neme agradeció por los equipamientos que se pondrán al servicio de la población, “indudablemente trabajamos codo a codo con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar Social, de modo tal que es un importante aprovisionamiento de material para que todo esté funcionando adecuadamente”, destacó.

Además, espetó: “Mientras la población estuvo adentro las cosas marcharon

bien, ahora depende de la responsabilidad de cada uno”.

“Tenemos que cuidarnos realmente de forma individual y colectiva para seguir como hasta ahora, con el índice actual así poder estar orgullosos de la tarea que venimos desarrollando”, apuntó.

Neme remarcó que, “Estamos afrontando el pico, en cualquier momento puede llegar pero estamos parados sobre una buena base ahora tenemos que trabajar todos de manera responsable”.

“Todo será informado convenientemente, tenemos transparencia absoluta y estaremos dispuestos para llevar a cada persona, a cada hogar la tranquilidad que necesita”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.