Golf “Se puede jugar todos los días pero siempre organizados”, remarcó Carlos Martínez

Los aficionados locales se entusiasmaban con la posibilidad de volver al campo a jugar al golf teniendo en cuenta que es una disciplina que se adapta a los protocolos requeridos ante la pandemia del Covid-19 al tratarse de un deporte individual, con distanciamiento social, al aire libre en un espacio amplio.

El golf también fue habilitado por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria para retomar sus entrenamientos.

“Por suerte activamos lo que es la vuelta al golf con todos los protocolos correspondientes el viernes trabajamos hasta tarde para empezar el sábado. Con la ansiedad que teníamos todos de volver a jugar pero de una forma responsable y organizada”, señaló Carlos Martínez, integrante de la Subcomisión de Golf del Club La Pampa.

“Organizamos salidas por la tarde, de cuatro jugadores, con una distancia de 10 metros que en el golf en su estado normal es así, hay una distancia entre los jugadores”, explicó, y agregó: “En el Green, que es donde más nos acercamos establecimos que vamos a respetar una línea obviamente sin contacto”.

“El único problema que tenía el golf era en el asta de bandera, que vamos a buscar la pelotita; por eso, agregamos una goma espuma en el hoyo entonces no entra en su totalidad la bola y lo que hacemos es retirarla sin tocar el hoyo”, consignó.

E indicó: “Después, cada vez que se termina el hoyo se higieniza todo con alcohol. Las salidas son cada 12 minutos y lo que se debe hacer es entrar, jugar e irnos, no nos podemos quedar en el club. El sábado completamos, esta época del año no nos acompañan así que no se puede jugar en un horario extenso”.

“Se puede jugar todos los días pero siempre organizados, los jugadores tienen que avisar un día antes en qué horario van a ir. Tenemos una planilla de horarios que se va completando y cierra alrededor de las 20 del día anterior”, esgrimió, y añadió: “Eso se pasa al starter, que estará controlando el ingreso de los jugadores es decir, no puede entrar al club una persona que no esté anotada”.

Se pueden comunicar al 2346 – 636674, por redes sociales y por el grupo de whats app que tienen los integrantes de la subcomisión informó.

Por último, agradeció el “permitirnos llevar tranquilidad a la sociedad que estamos siendo responsables, con el máximo cuidado y respetando el protocolo sanitario”, cerró Martínez.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: