Ricardo Alessandro “Estamos bastante mal por lo que ocurre, volveremos a la fase 3”

Otra de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires con casos positivos de Covid - 19 fue la localidad de Salto que se suma a Necochea, Olavarría, Capitán Sarmiento, Laprida, entre otras. A este lugar, ubicado en el norte de la provincia, le han llegado hasta el momento un total de 18 positivos, 493 personas aisladas, 23 en estudio y 1 recuperado. En La Mañana del Centro, habló el Intendente Ricardo Alessandro sobre esta situación, los pasos a seguir y las sensaciones al respecto: "Me dan ganas de llorar por lo que ocurre, estábamos por entrar a la fase 5, con ningún caso, solo uno importado de Ecuador al comienzo y ahora explotaron 14 en primera parte, 3 hace 2 días atrás y tenemos 23 hisopados así que esto parece complicarse un poco más todavía. Estamos bastante mal".

Sobre el inicio de los casos aseguró que: "Pareciera que todo esto ocurrió por una irresponsabilidad, realmente el primer caso fue de un operario de una fábrica que fue quien nos hizo encender las alarmas y ahora ya estamos con muchos casos y tiende a ampliarse la situación. Creemos que no es la fábrica la que ha provocado todo esto, sino que aparentemente los contagios son todos del entorno familiar hasta el día de hoy. Ahora están empezando a aparecer, según nuestro infectólogo y Directora del Hospital, algunos casos son conocidos por estrechos conta

ctos con los infectados o los positivos", afirmó Alessandro.

Con respecto a las recomendaciones generadas por los especialistas en salud afirmó: "Los especialistas de la salud de nuestra localidad insisten con mantener la distancia, manejarse con alcohol en gel y barbijo. Estábamos muy cerca de ingresar a la fase 5 pero ahora resulta que volvemos a la 3. El boletín oficial me comunicó anoche que vamos a llegar a esa etapa, que fundamentalmente implica la prohibición en la salida de los chicos con sus padres, aunque iremos analizando la situación y para nosotros es importante reducir el horario, que era hasta las 19, que sea hasta las 18. Alguna medida más vamos a tomar y pronto la vamos a dar a conocer".

Y además dijo: "Somos una ciudad de aproximadamente 40 mil habitantes y tenemos varios casos. Antes de esto, estábamos en lo más alto del ranking de ciudades y ahora estamos cuartos según la cantidad de casos en el interior de la provincia de Buenos Aires. Hace uno días atrás teníamos 437 personas aisladas y hoy ya podemos confirmar que hay más de 500, es decir que tenemos un problema bastante importante. Será esta, una semana con mucho trabajo y clave, la gente se trata de cuidar, pero hay muchos que están trabajando y nos estamos agotando y esto parece que será entre 1 mes y medio o 2 bastante agitado".

Desde fuentes importantes aseguran que la cuarentena en Capital Federal y el AMBA podría extenderse hasta el 12 de julio: "Estoy a favor de la cuarentena, es lo único que tenemos hasta que salga la vacuna, la realidad es que hoy dependemos del aislamiento ya que nos ha dado buenos resultados y es lo que recomiendan. Nosotros apostamos a la producción como todo el mundo, pero acá la cosecha ha sido recogida y los comercios están funcionando como lo deben hacer en todos lados. Vamos a tener que cuidarnos, sobre todo los adultos mayores, me incluyo ya que tengo 68 años. Yo tengo un coagulo en mi cabeza que fue operado antes que empiece la pandemia y estuve 10 días y luego salí a la calle enseguida. Fui al Hospital en estos días y me prohibieron entrar, ya que solamente 2 de los casos positivos, de los 17 que hay, están con problemas respiratorios y están ahí internados", sentenció el Intendente de Salto.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: