Alfredo De Lillo “La Municipalidad de Chivilcoy no dejó de solicitar ninguna de las actividades que

El Secretario de Gobierno Municipal, Alfredo De Lillo, explicó que la apertura de los gimnasios se encuentra prohibida por Decreto Nacional teniendo en cuenta que la provincia adhiere al mismo.

Asimismo, comunicó que ante la inquietud de los propietarios de gimnasios-teniendo en cuenta que en algunas ciudades vecinas estarían permitiendo su apertura-volvieron a consultar a altas autoridades provinciales y recibieron la misma respuesta en relación a que las actividades físicas en espacios cerrados están prohibidas.

“Estuvimos reunidos ayer (por el martes) con tres representantes de esa actividad y plantean que el decreto estaría posibilitando su reapertura”, comentó De Lillo a Radio del Centro.

E indicó: “No obstante, tenemos declaraciones del Jefe de Gabinete Bonaerense, estableciendo la existencia de un decreto nacional, al que Provincia adhiere, recomendando el cumplimiento también de los municipios en relación a no abrir los gimnasios”.

“Aunque amén de esas declaraciones, volvimos a consultar a los más altos niveles provinciales y nos reiteran exactamente lo mismo en relación a que aún no es una actividad habilitada en la Provincia de Buenos Aires”, consignó.

Seguidamente, De Lillo esgrimió: “Además de las razones expresadas de los propietarios de los gimnasios, que las comprendo, hasta incluso algunas contradicciones que pueden aparecer en diferentes normativas, no existe una actitud cerrada de nuestra parte sino que consultamos de forma permanente a los niveles que determinan estas cuestiones”.

“Fuimos avanzando en esta Fase 5 logrando que otras actividades se estén desarrollando, que anteriormente no teníamos autorizadas”, precisó.

Volviendo a los gimnasios, De Lillo subrayó: “Amén que algún intendente haya tenido la postura de reabrir los gimnasios, consultamos a la Provincia de Buenos Aires donde el Jefe de Gabinete nos solicitó que se cumpla con esa normativa de, por ahora, no autorizar la apertura”.

“No desconocemos el perjuicio y las dificultades que ocasiona en los propietarios de estas actividades como de otras debido a que salones de fiesta, cines, teatros que en esta Fase 5 todavía continúa sin posibilidad de abrir”, precisó el funcionario, y sostuvo: “Lo sabemos y no somos insensibles a esta situación pero supera la posibilidad de resolverlo desde encuentro lado”.

“Se plantearon alternativas de realizar actividades en espacios abiertos, pero por el momento no nos brindan algunas posibilidades”, mencionó, y añadió: “Existe una disposición nacional en relación a no abrir los espacios públicos, tenemos cerrado el Polideportivo, el Parque ‘Alejandro Martija’, el anfiteatro que podrían estar a disposición, pero deberíamos solicitar una autorización expresa que hoy tampoco la tenemos”.

“Estamos en el camino de ir encontrando soluciones y seguir sin contagios ni dificultades para poder avanzar cada vez en mayores flexibilizaciones”, aseguró De Lillo.

“La Municipalidad de Chivilcoy no dejó de solicitar ninguna de las actividades que desde Provincia se permitieron abrir”, puntualizó.

Asimismo, expresó: “Teníamos una nomina de diez actividades y las solicitamos a todas, una actitud aperturista del cien por ciento, con sus protocolos y cuidados correspondientes, en ningún caso se dejaron de solicitar pero en la medida de nuestras posibilidades”.

“La intención lógicamente es poder seguir avanzando con la apertura de más actividades mientras nuestra situación sanitaria así lo permita”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: