Carlos Carosella “Con Las Voces de Chivil-co estuvimos en muchos lugares de Argentina y fuera del pa

El músico, Carlos Carosella repasó su carrera artística que arrancó en el año 1.958 con un paso inolvidable con ‘Las Voces de Chivil-co’ que lo llevó a subirse a varios escenarios importantes del país e incluso de Sudamérica y presentarse en canales de alcance nacional.

En principio, Carlos Carosella rememoró: “en el año 1958 empezamos como Los Artilleros, con Riera, en el cine de la Capilla. Estábamos Cacho Lavallen, Manuel Boluntieri, Pisaco, Riera y yo.

En 1960 – 1962 arrancamos con Las Voces de Chivilco, estuvo poco tiempo Tito Santoro, se sumó Héctor Bottini y Carlos Sanzone, Cacho Lavallen dejó de venir y lo llevé a Vallone”.

“Viajábamos todos los sábados a Buenos Aires, a canal 7 y canal 11. Íbamos a dedo, no era fácil por los instrumentos, salíamos temprano. Nos quedábamos en un hotel del Once, hotel El Oriente, que era de Garmendia Iñurrutegui por eso nos quedábamos ahí, no nos cobraban nunca, era la única forma de poder ir”, dijo, y agregó: “Con Las Voces de Chivilco estuvimos en muchos lugares del país y fuera del país. Fuimos a Brasil, muchas noches en San Pablo y Rio de Janeiro”.

“Con Pililo Bottini, Carlos Sanzone y Roberto Vallone estuvimos muchos años, la mayor cantidad de años. Nos cansamos de laburar”, resaltó, y añadió: “Trabajamos mucho con lo que se usaba en esa época que eran las embajadas artísticas una que era de las motos Zanella. Íbamos nosotros, Los Andariegos, los Quilla Huasi, el Chucaro, Rodolfo Ovejero, muchísimos artistas y hacíamos dos ciudades por noche. A nosotros nos llevaba el auto de Lomonaco”.

“Estábamos con Ricardo Nelson, como 25 años, trabajamos mucho. Todos los domingos en La Pampa, Colón, Huergo, Pileta, Varela. Eran las tertulias. Pililo Bottini, Roberto Vallone, Rubén Lago, Bonafina y yo. A veces estaba Fiti D’alessandro. En Buenos Aires estuvimos en todos los canales, en el 7, en el 9 y el 11, varias veces. Anduvimos mucho”, recordó Carosella.

E indicó: “En esa época no había mucho el tema de los videos, nos quedó uno de los 40 años. Se había hecho un espectáculo grande en el municipio. Esa noche cantaron nuestros hijos también. Lo había organizado Carlos Costanzo”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: