Gonzalo Roldán “Es una gran responsabilidad porque tendré a cargo todos los Clubes Leo del distrito”

Este sábado 20 de junio se producirá el recambio de autoridades en el Club de Leones de Chivilcoy, aunque de manera virtual como se acostumbra en tiempos de Coronavirus.

Por tal motivo, el intendente Guillermo Britos recibió al todavía actual presidente del Club de Leones, Gonzalo Roldán, y recibió a las nuevas autoridades de la institución.

El reconocimiento tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la participación de la nueva presidenta del Club de Leones, Eva Mussio, su vicepresidente, Miguel Caseres y la nueva secretaria, Rosana Mussio.

Cabe mencionar que Gonzalo Roldán asumirá el cargo de Asesor Leo Distrital.

“Nuestro cambio de autoridades será virtual este año, no podemos hacerlo de forma presencial y será el sábado 20 de junio”, dijo Roldán, y explicó: “Como al intendente no lo podemos invitar al ser todo virtual concretamos una reunión y fuimos recibidos, una vez más, entregándole el reconocimiento que como Presidente del Club de Leones en una ceremonia presencial se lo habría entregado el día del recambio de autoridades”.

“En nombre del Club de Leones quiero agradecer al intendente, porque muchas de las obras sin el apoyo del Municipio hubieran sido imposibles de hacer”, resaltó.

Autoridades entrantes

“Eva Mussio será la próxima Presidenta, una gran Leona y se convertirá en la máxima titular de la institución por el próximo período de un año”, mencionó, y aseguró que con la nueva presidenta “el trabajo seguirá siendo codo a codo”.

“En mi caso seguiré trabajando en la institución porque el cambio de autoridades es más institucional y el presidente es quien coordina las acciones únicamente, teniendo en cuenta que nuestra labor igualmente continúa”, esgrimió Roldán.

Su presidencia

Consultado sobre qué significó presidir el Club de Leones, Roldán señaló: “Fue un gran compromiso y responsabilidad

poder presidir el Club de Leones, es tiempo que le restamos a la familia porque demanda de horas y trabajo. La intención es poder ayudar a los vecinos, hicimos más de trescientas obras de servicio y todas a favor de la comunidad”.

“Realizamos una carrera en conjunto con la Empresa San Nicolás donde todo lo recaudado fue donado a la fundación de Clubes de Leones, también trabajamos en la prevención de la Diabetes, Lion Quest un programa que se dicta para los docentes”, resumió.

Seguidamente, manifestó: “En este momento estamos realizando la ‘campaña de frío’ asistiendo a muchísimas familias con ropa y frazadas”.

“Pero no es donar una bolsa con prendas de vestir así nada más sino que primeramente se selecciona, se revisa, se limpia, hay una tarea muy organizada de todos los Leones”, aclaró.

Asesor Leo

Respecto de su nuevo cargo como Asesor Leo Distrital, consignó: “Es una gran responsabilidad porque tendré a cargo todos los Clubes Leo del distrito, y desde este nuevo lugar avanzaremos en nuevas acciones en forma mancomunada”.

“Trabajaré con la juventud del Club de Leones de todo el distrito acompañando al Presidente del Distrito Leo, Ezequiel Laguzzi oriundo de la ciudad de Las Flores y a la Leo, Camila Gutiérrez que será vicepresidenta que representa al Club Leo de Chivilcoy”, comentó.

Además, expresó: “Este nuevo cargo me implicará muchos viajes, ya tuve reuniones a nivel nacional, es otra clase de función en relación a la presidencia del Club de Leones de Chivilcoy”.

Leonismo en Pandemia

“El leonismo es un movimiento por eso los cargos duran un año, quien asume pone sus metas a cumplir como en mi caso que logré alcanzarlas”, puntualizó; no obstante, puntualizó: “Hay continuidad de otras tareas que se vienen desarrollando todos los años como la campaña de frío, entre otros aspectos”.

“Hicimos muchísimas obras que parece fueron concretadas hace 20 años atrás y en realidad apenas pasaron cinco meses de ellas producto de todo lo ocurrido a partir de la pandemia”, remarcó.

A continuación, Roldán resaltó: “En esta época de pandemia el Club de Leones se encuentra trabajando mucho, colaboramos con Desarrollo Social, campañas para recolectar alimentos que luego entregamos, la campaña de frío, una campaña con pizzas para llevar a un comedor”.

“El leonismo a nivel nacional realmente se encuentra trabajando muy fuerte en todo lo relacionado a la pandemia”, cerró Roldán.

Buscar por tags
No hay tags aún.