Comité de Crisis Económico Dieron a conocer el nuevo Protocolo del Poder Ejecutivo Nacional para e

El día martes 16 de junio se realizó la reunión del Comité Institucional de Crisis Económica Comercial, Industrial y de Servicios, con la presencia del Director de Producción y Empleo Juan Curcio, representando a la Municipalidad de Chivilcoy, la Concejales Lourdes Zaccardi y representantes de: APPIC, la Cámara de Comercio Minorista, propietario de transporte de carga de Chivilcoy y la CD del CECOINSE.

En la misma se trataron temas inherentes a la situación de crisis del sector Comercial, Industrial y de Servicios de nuestra ciudad provocada por la pandemia del COVID-19 de los cuales se hace una breve descripción:

-Se da a conocer el nuevo Protocolo del Poder Ejecutivo Nacional para el Transporte de Cargas Generales y Peligrosas en las Rutas Nacionales.

-Se debate sobre los controles de ingreso a nuestra ciudad, ya que son lugares de importancia estratégica, por cuestiones sanitarias, por la variedad de personas que desde diferentes lugares del país llegan a Chivilcoy, tanto sea de manera particular como en transportes de todo tipo. Se solicita fortalecer el protocolo correspondiente.

-Se consideraron los diferentes inconvenientes económicos que está afrontando el comercio, la industria y servicios, destacándose el pago elevado de la Tarifa Eléctrica. Se gestiona una reunión con el Sr. Gerente Área Chivilcoy de EDEN para peticionar sobre esta problemática.

-Se solicita una Campaña Integral de Concientización para prevención de contagios, con gran inclusión de Soportes Gráficos.

-Se informa que la Plataforma del COMPRA EN CHIVILCOY pudiendo la población de Chivilcoy utilizar la misma. Se recuerda que es gratuita y tiene como finalidad que el circuito económico quede dentro de la ciudad.

-La Concejal Lourdes Zaccardi participa activamente en el debate contribuyendo a mejorar las consideraciones emitidas.

Buscar por tags
No hay tags aún.