Extensión del horario “Cada comerciante lo está manejando como mejor le conviene”, consignó Nerina Z

La representante de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy, Nerina Zunino se refirió a la actualidad que se encuentran atravesando los gimnasios, las escuelas de danza y los lugares de natación; asimismo de la extensión del horario comercial más la reapertura de los locales gastronómicos y los nuevos servicios que se encuentran brindando.

En principio, Nerina Zunino expresó: “Está todo bastante movido, el tema de los gimnasios que el martes estuvieron marchando como así también las escuelas de danza y los lugares de natación. Es bastante complicado, hay que seguir cuidándonos que es lo principal y más en esta época, estamos a pocos kilómetros de Luján, Mercedes, que también tienen foco de contagio y la verdad que no estaría bueno tener que volver atrás”.

“Son entendibles obviamente todas las voces y las posturas, hay que ponerse en el lugar de la gente que aún hoy no puede trabajar. A consideración de ellos se podría empezar a abrir aunque sea en grupos de tres personas, reducidos, para que todo el mundo pueda tener su ingreso”, consideró.

Con respecto a la extensión del horario a los comercios, Zunino mencionó: “cada comerciante lo está manejando como mejor le conviene; muchos siguen con el horario corrido hasta las 18 porque ya después es de noche y hace frío. En muchos casos, más que nada quienes tienen empleados, les conviene hacer el horario corrido mientras que, otros volvieron al horario anterior, por la mañana y por la tarde”.

“En cuanto a los gastronómicos, el fin de semana estuve por el centro y no andaba nadie. Quizás por miedo y también por la crisis económica. Puede que la movida comercial sea por el día del padre”, deslizó Zunino, y estimó: “La gente quizás antes de salir a un restaurante prefiere hacer la reunión en una vivienda por eso suele funcionar mejor el delivery”.

Seguidamente, Zunino comentó: “En la Cámara estamos de lunes a viernes de 9 a 16 y es un tema a tratar en comisión la atención los días sábado”.

“Además, agregamos el servicio de correo que está funcionando bien, pueden acercarse a enviar encomiendas hasta 30 kilos, cartas certificadas, cartas express y mercado libre, gente de Chivilcoy que vende por ese sistema y lo que hacemos es recepcionar esa mercadería y enviarla a través del correo”, explicó, y añadió: “Para que no tengan que hacer la cola en el correo, se vienen para acá que es más sencillo y se tarda menos. No hacemos entrega de mercadería, por el momento. Únicamente hacemos la recepción de la gente que vende de Chivilcoy”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: