top of page

Extensión del horario “Cada comerciante lo está manejando como mejor le conviene”, consignó Nerina Z

La representante de la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy, Nerina Zunino se refirió a la actualidad que se encuentran atravesando los gimnasios, las escuelas de danza y los lugares de natación; asimismo de la extensión del horario comercial más la reapertura de los locales gastronómicos y los nuevos servicios que se encuentran brindando.

En principio, Nerina Zunino expresó: “Está todo bastante movido, el tema de los gimnasios que el martes estuvieron marchando como así también las escuelas de danza y los lugares de natación. Es bastante complicado, hay que seguir cuidándonos que es lo principal y más en esta época, estamos a pocos kilómetros de Luján, Mercedes, que también tienen foco de contagio y la verdad que no estaría bueno tener que volver atrás”.

“Son entendibles obviamente todas las voces y las posturas, hay que ponerse en el lugar de la gente que aún hoy no puede trabajar. A consideración de ellos se podría empezar a abrir aunque sea en grupos de tres personas, reducidos, para que todo el mundo pueda tener su ingreso”, consideró.

Con respecto a la extensión del horario a los comercios, Zunino mencionó: “cada comerciante lo está manejando como mejor le conviene; muchos siguen con el horario corrido hasta las 18 porque ya después es de noche y hace frío. En muchos casos, más que nada quienes tienen empleados, les conviene hacer el horario corrido mientras que, otros volvieron al horario anterior, por la mañana y por la tarde”.

“En cuanto a los gastronómicos, el fin de semana estuve por el centro y no andaba nadie. Quizás por miedo y también por la crisis económica. Puede que la movida comercial sea por el día del padre”, deslizó Zunino, y estimó: “La gente quizás antes de salir a un restaurante prefiere hacer la reunión en una vivienda por eso suele funcionar mejor el delivery”.

Seguidamente, Zunino comentó: “En la Cámara estamos de lunes a viernes de 9 a 16 y es un tema a tratar en comisión la atención los días sábado”.

“Además, agregamos el servicio de correo que está funcionando bien, pueden acercarse a enviar encomiendas hasta 30 kilos, cartas certificadas, cartas express y mercado libre, gente de Chivilcoy que vende por ese sistema y lo que hacemos es recepcionar esa mercadería y enviarla a través del correo”, explicó, y añadió: “Para que no tengan que hacer la cola en el correo, se vienen para acá que es más sencillo y se tarda menos. No hacemos entrega de mercadería, por el momento. Únicamente hacemos la recepción de la gente que vende de Chivilcoy”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page