Intendente Guillermo Britos “Este equipo de gobierno no va a accionar ni va a permitir ninguna activ

El intendente en conferencia de prensa brindó aclaraciones respecto al convenio firmado con Aapresid, sobre lo cual expuso que “este equipo de gobierno no va a accionar ni va a permitir ninguna actividad que ponga en riesgo ni la salud pública ni el medio ambiente; por el contrario, la idea es cuidar al medio ambiente, la salud de nuestros vecinos y a las futuras generaciones”.

Acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de gobierno, Alfredo De Lillo, y la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, el jefe comunal expresó: “Vamos a hablar de un tema que, lamentablemente, no quisiéramos tratar hoy en día, cuando hay otras cuestiones sobre las cuales la sociedad está preocupada como es la pandemia, la salud y la economía; pero no podemos permitir este nivel de mentiras”.

“Pero, lamentablemente, estamos notando una campaña complicada de los concejales del Frente de Todos contra el Ejecutivo Municipal, quienes están mintiendo descaradamente, diciendo que firmamos un convenio a partir del cual le damos entrada a los agroquímicos a nuestra ciudad; siendo un hecho de público conocimiento, que éstos, lamentablemente, ingresaron no sólo a nuestra ciudad, sino a todo el país, hace mucho tiempo”, sostuvo.

“No existe ningún convenio que haya firmado permitiendo fumigar ningún barrio, todo lo contrario. El convenio que firmamos la Presidenta del Concejo Deliberante no lo leyó, así que no entiendo cómo puede conocer el contenido sin leerlo”, soltó Britos, y apuntó: “De informarse al respecto en relación al contenido del convenio no hubiese cometido la torpeza de manifestar algo que se encuentra muy alejado de la realidad”.

Respecto a lo convenido con Aapresid, el intendente explicó: “Es un convenio marco en búsqueda de abrir el diálogo con la intención de que nuestro municipio sea verde, sustentable; evitando fumigaciones que pongan en riesgo al medio ambiente y a los vecinos. No autoriza ninguna práctica ni actividad».

“No habla de zonas de exclusión, no habla de metros ni de que barrios pueden fumigarse solamente que a través de las normas IRAM se certifique que las aplicaciones que se realicen, una vez avanzado el convenio no en este momento”, especificó el mandatario.

“En este diálogo pueden participar todas las instituciones intermedias de la ciudad, llámese Concejo Deliberante, Comisión Fiscalizadora del Agua, y todos los que así lo deseen”, aclaró.

Luego, el mandatario expuso: “Nos preocupa que se utilice una mentira para entrar en una polémica sin sentido. De ninguna manera, en el convenio se establece que se fumigue ningún barrio; por el contrario, la idea es cuidar al medio ambiente, la salud de nuestros vecinos y a las futuras generaciones”.

“Este equipo de gobierno nunca pondría en riesgo a ningún barrio ni vecino de Chivilcoy. Es una canallada decir que este intendente permite que se fumigue en los barrios. Espero que la presidenta del HCD se desdiga y pida disculpas por sus dichos”, sentenció.

Asimismo, exclamó: “Este no es un momento para discusiones de índole político, ni para mentir, es un momento para trabajar todos juntos, y últimamente estamos viendo actitudes que distan de esto y muestran la mezquindad y la falta de respeto de algunos”.

“Las puertas están siempre abiertas para el diálogo, y el convenio está a disposición de todo aquel que lo quiera leer. Ningún concejal nos solicitó el convenio y además el municipio no se compromete a nada más que a dialogar a futuro”, consignó.

E indicó: “De sancionarse alguna ordenanza hablaremos con Aapresid en base a ella, pero este convenio no habla de zona de exclusión sino de trabajo en conjunto para que las prácticas agrícolas sean sustentables sin que afecten al medio ambiente y a la salud de los vecinos”.

Para cerrar, consignó: “Nosotros no vamos a accionar ni va a permitir ninguna actividad que ponga en riesgo ni la salud pública ni el medio ambiente”.

Sería fundamental haya una legislación provincial que nos indique a todos los intendentes cómo manejarnos, actualmente tenemos leyes nacionales y disposiciones que cumplir. De todas maneras, este convenio no autoriza fumigaciones en ningún lugar.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: