Publicación pedida No nos corran más con la falsa soberanía

Hoy se cumplen 90 días desde el inicio de la cuarentena obligatoria. 90 días donde vos, tu amigo, algún conocido y miles de pymes tienen facturación cero, por no tener carácter de “actividad esencial". Encima tendrás que hacerte cargo, con mas impuestos, de otro déficit privado.

En medio de esta pandemia los argentinos, una vez más, volvimos a sentir miedo por una palabra que recuerda a tiempos corruptos: “expropiar”. Esta vez le tocó a una empresa, sexta en el líder de venta de soja en el mercado de rosario, su intervención no es una cuestión de soberanía, es una cuestión política que proviene de la esfera del kirchnerismo puro, adornada bajo el lema “soberanía alimentaria”.

No nos corran más con la falsa soberanía, YPF fue expropiada con juicios perdidos contra el Estado de mas de U$D 15000 millones de dólares y no trajo soberanía petrolífera.

La calcográfica de billetes Ciccone fue intervenida cayendo en manos, de por aquel entonces vicepresidente de la nación, Amado Boudou. Y nos trajo la soberanía monetaria.

Las AFJP fueron estatizadas y pasaron a manos del ANSeS, con la promesa de tener soberanía y un justo compromiso de cuidar de nuestros abuelos, no solo no ocurrió sino que, hoy en día, presenta un déficit de $136.900 millones y el déficit del Sistema Previsional ya supera los $612 mil millones. Además, hace 7 meses que la ley de movilidad jubilatoria se encuentra suspendida, por lo que muchos jubilados no tienen un aumento desde septiembre del 2019.

Aerolíneas Argentinas, fue expropiada y tampoco tuvimos soberanía aeronáutica.

¿Por qué ahora si lograrían la soberanía alimentaria? No queremos que el Estado pase por encima del proceso judicial, ni que luego dicha empresa sea manejada por La Cámpora.

Por último recordar ¿Saben el único país que prometió soberanía alimentaria? Si, Venezuela. La historia nos da razón para sentir miedo y rechazo, no permitamos nunca más avances por ese camino.

Jóvenes JxC Chivilcoy.

Buscar por tags
No hay tags aún.