‘Día del Padre’ Funcionarios municipales estarán presentes en los accesos de la ciudad cooperando co

El intendente, Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, supervisaron los controles en el Acceso Raúl Alfonsín, donde anunciaron que, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día del Padre, se decidió disponer que los funcionarios municipales, por turnos, estarán presentes en los ingresos cooperando con los operativos durante el fin de semana para que los datos sean los correctos, tomar la temperatura a las personas que ingresen a la ciudad, impedir que ingrese la persona que no está autorizada y permitir que ingrese el ciudadano que tiene el permiso adecuado.

Estuvieron presentes también, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Tránsito, Matías Maleichuck.

De esta forma, el jefe comunal explicó que “los funcionarios estarán colaborando, desde hoy hasta el domingo, con las fuerzas de seguridad en los controles, siendo garantes de que el trabajo se cumpla».

Asimismo, agregó: “Teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día del Padre, hemos decidido intensificar los controles en los ingresos. En este sentido, hemos dispuesto la implementación de una Declaración Jurada que van a tener que firmar todas las personas que ingresen a nuestra ciudad y que no tengan domicilio en el partido de Chivilcoy, en la que se asentará que se hacen responsables ante un posible contagio que pueda producirse a partir de la visita a sus familiares. Además, dejará plasmado que no tuvo síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días. Además la obligación de realizar el aislamiento en el caso que corresponda y mantener la distancia social que establecen todos los protocolos para con sus familiares”.

Y remarcó: “Para ingresar, también, deberán contar con el correspondiente permiso para circular que otorga el gobierno de la Nación vía web”.

Luego, enfatizó: “A aquel que evada los controles e ingrese por caminos no habilitados, se le secuestrará el auto y se le labrará la infracción correspondiente”.

Por su parte, la jefa de Gabinete se refirió a los horarios establecidos para que los funcionarios colaboren en los Accesos e informó: “Estarán tanto hoy viernes como mañana sábado desde las 8 hasta las 20 horas; y el domingo de 8 a 12 horas”.

“Los funcionarios estarán colaborando con las personas que ya vienen realizando los controles con la intención que sean más ágiles y no ingrese ninguna persona indebidamente”, puntualizó, y agregó: “Estando en Fase 5 la responsabilidad es de cada uno de los ciudadanos, cuidarnos es cuidar a los demás porque estamos en la etapa de distanciamiento”.

En este sentido, manifestó: “Les agradecemos a todos los funcionarios por la buena predisposición para emprender esta tarea”.

A continuación, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, aseguró que “el Acceso ‘Raúl Alfonsín’ es el que más afluencia de vehículos tiene, lo que motivó trasladar el arco de sanitización para agilizar el ingreso a la ciudad”.

Y precisó: “Hacemos hincapié en el ingreso a la ciudad porque sabemos que en Chivilcoy no tenemos circulación comunitaria y apelamos a la buena voluntad del vecino porque de ingresar el virus será proveniente de una ciudad con circulación comunitaria”.

Por último, el director de Tránsito: Matías Maleichuk: “Desde el inicio mismo de la cuarentena el personal de todas las fuerzas de seguridad colabora para cuidar la salud de todos los vecinos de Chivilcoy”.

“En el caso del Acceso ‘Raúl Alfonsín’ solicitamos toda la documentación necesaria para poder ingresar a la ciudad e incluso a las personas de Chivilcoy solicitándole el DNI o la licencia de conducir para acceder a la ciudad”, explicó.

Además, esgrimió: “En relación a los ciudadanos provenientes de lugares endémicos con la tarea del 107 y autoridades de salud trabajamos bajo un protocolo establecido encargándose de hacer cumplir el aislamiento, por catorce días de esas personas comunicándose diariamente para conocer si tiene algún síntoma o no. Es un trabajo en conjunto que estamos realizando desde el inicio del aislamiento”.

“Tuvimos casos de personas que no presentaban el permiso de circulación correspondiente, tomamos la decisión que no ingrese a la ciudad pero siempre teniendo en cuenta los parámetros que no estén permitidos dentro del decreto presidencial”, subrayó.

E indicó: “Las personas exceptuadas, por decreto nacional, podrán ingresar a Chivilcoy pero siempre y cuando tengan el servicio de circulación”.

En horas de la tarde, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos anunció en conferencia de prensa: “Se habilita el Acceso ‘Eva Perón’ (continuación de avenida José León Suárez) y se prohibirán totalmente las entradas por el resto de los camino de tierra que son bajadas de la Ruta Provincial Nº 30”.

“No hay ningún motivo para ingresar ahora por algún camino de tierra. Pedimos a todos los vecinos que respeten la medida e ingresen por el acceso habilitado”, aseveró Britos.

Buscar por tags
No hay tags aún.