Carla Tomasini “No tengo porque ir a disculparme con el Intendente”

El pasado jueves, en una conferencia de prensa brindada en el despacho del Intendente Municipal, Guillermo Britos, expresó su disconformidad por una frase expuesta en un medio gráfico por la Presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini, sobre un convenio firmado con la ONG AaPRESID y el uso de glifosato para fumigar en muchos barrios de Chivilcoy. A todo esto, el principal mandatario la tildó de mentirosa y canalla y la invitó a disculparse por lo dicho. Tomasini, en una nota con ‘La Mañana del Centro’ dijo: "Queremos demostrar que no estamos mintiendo con hechos reales. Cuando alguien te dice que soy una mentirosa, le pregunto por qué lo soy. La verdad que lo único que hicimos fue denunciar lo que escondía este convenio con Aapresid. En las aplicaciones para la plaga se utiliza el glifosato, es lo más usado a nivel mundial. Por eso hemos pedido el convenio y le hemos solicitado al Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, que se acerque al concejo deliberante para saber a qué se refieren ellos, sino es que van a fumigar con eso. No sé qué hay tan oculto que no quieren conversar con los concejales", detalló.

El propio José Luis Tedesco, ingeniero agrónomo de la ONG AaPRESID (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRODUCTORES EN SIEMBRA DIRECTA) aseguró que es mentira lo que afirmó la presidenta del Concejo

: “No hay problema que lo sigan desmintiendo porque hoy las fumigaciones con glifosato suceden en los barrios de las periferias de la ciudad y eso, los que vivimos en las afueras lo vemos y convivimos con esos mosquitos que salen a fumigar con glifosato. Ahora, si dicen que no van a fumigar con eso bienvenido será y vamos para adelante con la agroecología y con la ordenanza. No vamos a tener inconvenientes así, con el uso de agroquímicos", dijo Tomasini.

El Intendente, en la exposición verbal que tuvo el jueves, se consultó porqué Tomasini no fue a golpearle la puerta y él la hubiese atendido sin problema alguno: “Es un atropello en la visión de poderes brutal, el municipio como cualquier nivel de gobernabilidad tiene distintos poderes. Yo como presidenta no tengo que ir a tocarle la puerta al Intendente en términos personales para que me explique un convenio, él tiene la obligación de elevar esos convenios al concejo deliberante cuando se trata de regulación del medio ambiente que es lo que nosotros quisimos explicar y lo que indica la ley. No es que yo sea mentirosa, torpe o canalla porque no le vaya a golpear la puerta".

Por último, Britos, pidió una y tantas veces las disculpas necesarias por lo que expresó Tomasini al medio gráfico: “No tengo porque ir a disculparme con el Intendente. Si trabajar y defender los derechos de la salud y del medio ambiente sano de los vecinos molesta, es mi obligación, para eso nos han votado, no me puedo disculpar por defender los derechos de los vecinos", sentenció.

Buscar por tags
No hay tags aún.