Leticia Berdugo “Estamos arbitrando todos los medios necesarios para no perder esa continuidad pedag

La consejera escolar, Leticia Berdugo señaló que continúan “trabajando mucho, bastante actividad en estos tiempos de contexto de cuarentena el Consejo Escolar junto a todo el aparato educativo distrital está poniendo el cuerpo a la situación que es muy compleja, distinta. Pero llevándoles soluciones y actividades diversas a la población que comprende todo el sistema de la educación pública de nuestra ciudad”.

“Ya sea, a través de la entrega de bolsones como también aportando para la continuidad pedagógica porque las escuelas siguieron funcionando, las aulas siguen estando en cada uno de los hogares de nuestros niños y niñas pero de una manera diferente. Estamos arbitrando todos los medios necesarios para no perder esa continuidad pedagógica y brindar el derecho a la educación de nuestros alumnos y alumnas”, subrayó Berdugo.

E indicó: “Se ha dado un cambio de estrategia, se ve sobre la marcha qué aplicar para que tengan acceso todos los niños, niñas y adolescentes a la continuidad pedagógica. Desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Educación de la Nación, están trabajando intensamente para que esto así suceda. Ofreciendo distintas plataformas, programas, posibilitando recursos para llegar a todos los hogares”.

“Hay un programa nacional muy interesante, que está destinado para estudiantes, docentes, bibliotecarios y las familias en general, que es una Biblioteca Digital, (leerencasa.educacion.gob.ar)”, mencionó, y explicó: “Este proyecto se lanzó el 28 de mayo, comandado por el Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; se realizó un convenio con 30 editoriales argentinas, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Fundación El Libro, la plataforma del grupo Vidatec”.

“Este material bibliográfico que normalmente uno lo encuentra protegido, en este caso la sociedad podrá acceder sin ningún costo. Se puede ingresar a través de la página del Ministerio de educación, por el sitio Seguimos educando”, consignó.

Asimismo, agregó: “Cualquier ciudadano, niña, niño, adolescentes y adultos. El material es muy variado; manuales, libros de textos, guías didácticas, audios, videos, literatura, argentina, latinoamericana. Es muchísimo lo que se puede encontrar allí”.

“En el Consejo Escolar de Chivilcoy estamos trabajando para ser un eslabón más de ese engranaje, con el compromiso de todos los actores educativos y de todas las instituciones. Se está dando un trabajo mancomunado de todas las áreas para llevar respuestas a los vecinos y a las vecinas. Es un tiempo difícil, es un momento en el que hay mucha incertidumbre, angustia, sentimientos encontrados”, remarcó.

“Estoy muy contenta y orgullosa de tanto el gobierno, nacional y municipal por cómo están emprendiendo con muchísima responsabilidad esta situación. A pesar de la situación compleja, veo que hay mucha responsabilidad de cada uno de los involucrados por fuera de cualquier intencionalidad política, eso es lo que nos hace mejores personas”, resaltó, y exclamó: “Tenemos una responsabilidad muy importante desde nuestro rol como funcionarios públicos, la gente nos eligió y tenemos que brindar lo mejor de nosotros, es nuestro compromiso con el votante. Nuestro rol es elegido por el voto popular”.

“A la vista está que el trabajo mancomunado, organizado, en red, interdisciplinario, intersectorial, interinstitucional, es el que realmente va a dar el resultado óptimo ante una situación de emergencia”, concluyó la consejera.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: