Quinto en el Distrito Confirmaron el primer caso positivo de Covid-19 en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos confirmó el quinto caso de Covid-19 positivo en nuestro distrito. Este anuncio fue realizado en el marco de una nueva conferencia de prensa brindada por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria. Se trata del primer caso de una persona que vive en Chivilcoy en tanto que ciudad cabecera del Partido.

Se trata de una persona del sexo masculino, mayor de 60 años de edad, transportista de frutas y verduras que se habría contagiado en el Partido de Tres de Febrero.

La persona se encuentra aislada en su domicilio, ayer llegó el resultado positivo desde el Laboratorio de Junín, tras someterse a un hisopado el jueves cuando se acercó a la carpa que se encuentra en el Hospital con ‘síntomas leves’.

La conferencia de prensa convocada para este viernes a las 16 en la iba a anunciarse una extensión para el horario comercial del domingo, entre otras medidas dispuestas por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria sufrió un giro inesperado ante un nuevo caso positivo de Covid-19.

A este respecto, el intendente Guillermo Britos manifestó: “La convocatoria era para anunciar actividades para el domingo fundamentalmente y algunos cambios de horario, pero tuvimos que cambiar sistemáticamente la conferencia de prensa”.

“Hace algunos minutos tuvimos la confirmación del quinto caso positivo en nuestro distrito”, dijo el intendente ayer en horas de la tarde y anunció: “lo único que mencionaremos ahora es que se trata de un varón, tiene vinculación estrecha con la localidad de Tres de Febrero, más precisamente el mercado de frutas y en principio no tuvo demasiado contacto con personas en nuestra ciudad”.

“De acuerdo a las directivas de la provincia también conoceremos este sábado qué ocurrirá con el sistema de fases y cómo quedarán las actividades en nuestra ciudad a partir de este caso”, expresó el Jefe Comunal.

Y nuevamente solicitó: “Debemos tener mucho cuidado cuando viajemos al conurbano, a Capital Federal o cualquier lugar de circulación comunitaria; avisar cuando se regrese a la ciudad y se informe al momento de salir de Chivilcoy porque en algún momento el virus iba a ingresar a nuestra ciudad y de la forma que entró”.

“Es fundamental poder establecer rápidamente los contactos estrechos, aislarlos y evitar contagios masivos”, enfatizó.

E indicó: “El Dr. José Caprara estuvo en contacto con la persona que fue hisopada ayer (por el jueves) y dio positivo, continuaremos chequeando la veracidad de lo informado para que realmente no haya estado en contacto con nadie más en nuestra ciudad”.

“Pedir a todos los vecinos que nos cuidemos porque está iniciando la peor etapa, ayer (por el jueves) hubo casi dos mil casos principalmente en el AMBA”, advirtió, y agregó: “Tenemos que seguir confiando en nuestro sistema de salud y en los chivilcoyanos para continuar superando esta pandemia de la forma más leve posible”.

“Esperábamos tener algún caso porque era una utopía realmente considerar que íbamos a superar esta pandemia sin tener ninguno”, consignó el mandatario, y precisó: “aunque debemos tener la certeza cuando surge alguno de poder aislar a todos los contactos estrechos inmediatamente para no generar contagios masivos como sucedió en otras ciudades”.

“Por ahora, estimamos, no sería un caso complicado esperamos que esta presunción se concrete”, esbozó.

Dr. José Caprara

“Es una persona que transporta verduras y frutas desde el Mercado Central hacia diferentes localidades. Presentó síntomas leves, por ese motivo concurrió ayer (por el jueves) a la carpa y de acuerdo a los criterios que se manejan por protocolo le correspondió el hisopado y obtuvimos rápidamente el resultado”, esgrimió el Secretario de Salud Municipal.

“La persona se encuentra en el domicilio, fue muy respetuoso en relación a las indicaciones precisas que fuimos brindándole desde el comité”, resaltó Caprara, y explicó: “todo el personal que esté exceptuado del aislamiento y por cuestiones laborales tiene que viajar a ciudades con circulación comunitaria cuando esté en su domicilio se quede encerrado en su casa sin andar circulando por la ciudad, de esta manera se limita muchísimo la cantidad de contactos que tuvo”.

Consultado por los contactos que tuvo la persona positiva, Caprara respondió: “Unicamente con sus familiares”.

Por último y ante la pregunta si había casos positivos de Covid-19 en el Sanatorio Chivilcoy, Caprara afirmó: “No hay casos en el Sanatorio de Chivilcoy”.

Información Falsa

Desde la Municipalidad de Chivilcoy desmintieron anoche una publicación que se encuentra circulando por las redes sociales, tras el caso positivo anunciado, expresando que el intendente “confirmó el regreso a la fase uno, quedando prohibida todas las reuniones recreativas, se cierren los restaurantes (solo modalidad delivery). Se prohíben todas las actividades deportivas (caminatas, ciclismo, pesca, entre otras) hasta próximo aviso”.

Desde el municipio solicitaron: “estimados vecinos: les informamos que la siguiente información que está circulando es falsa, pedimos no divulgarla”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: