SADE Chivilcoy Sábado 20 de junio DÍA DEL ESCRITOR CHIVILCOYANO

El 20 de junio de 2017, fue proclamado e instaurado, el “Día del Escritor Chivilcoyano”, por una iniciativa, de la filial local, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), y su presidenta, la escritora y docente, Prof. Martha Cleci.

La ceremonia, que encabezó el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Dr. Alejandro Vaccaro Chao, se desarrolló en la sala Literaria “Alfonsina Storni”, de dicha entidad, ubicada, en la intersección de las calles, Brandsen y Pirán Se estableció, ese día, como un justo y merecido reconocimiento y homenaje, a la figura del polifacético y destacado poeta, escritor y periodista, Miguel Desiderio Torres, nacido el 20 de junio de 1928, y fallecido el 30 de enero de 2003. Hombre dinámico y laborioso, pleno de inquietudes, iniciativas y nobles sueños, fundó las revistas literarias “Enfoques” (1970) y “Chivilcoy Poético” (1996); colaboró en diarios y revistas, de nuestra ciudad, de Capital, del interior de país, y también del exterior; llevó a cabo, distintos ciclos televisivos; participó y organizó, diferentes actos culturales; editó varios libros, en verso y prosa, etc. A partir de ahora, las letras lugareñas, habrán de contar, con el “Día del Escritor Chivilcoyano”.

Puntualicemos que ya existen, el «Día del Escritor Argentino» (13 de junio, en recordación del natalicio, del gran poeta, escritor, historiador, ensayista, periodista y pensador, Leopoldo Lugones, que vio la luz, un 13 de junio de 1874), y el «Día del Escritor Bonaerense» (13 de mayo, como una evocación, del auténtico y fogoso poeta y docente, Don Pedro Bonifacio Palacios-Almafuerte-, nacido un 13 de mayo de 1854).

Los escritores locales pueden compartir textos en el muro de SADE Chivilcoy.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: