Ingreso por caminos alternativos Varios vehículos secuestrados en los últimos días por evadir contro

Aumentó el número de vehículos secuestrados en Chivilcoy y la zona a partir de los conductores que intentan evadir el control policial ubicado en los accesos a la ciudad y buscar ingresar a las diferentes localidades por caminos alternativos.

Los controles en nuestra ciudad ahora no son únicamente estáticos en los accesos habilitados sino también dinámicos para cubrir esas entradas alternativas a Chivilcoy.

Este sábado, personal de la Sub Comisaría "Dardo Garelli" y de la Dirección de Tránsito Municipal procedieron en calle 5 y calle De los Inmigrantes (114),camino conocido como bajada de " El Trote" , al secuestro de un rodado marca Renault, patente DFY-307,conducido por un masculino domiciliado en esta ciudad ,por evadir señalización vial. El vehículo fue remitido al Depósito Municipal, quedando a disposición del Juzgado de Faltas de Chivilcoy.

Fue el último de los secuestros informados, de una situación que comenzó a incrementarse en nuestra ciudad desde hace un mes a la fecha.

En tanto, el pasado domingo 14 de junio personal policial de la Sub Estación "Dardo Garelli", en forma conjunta con la Dirección de Tránsito, procedió a la interceptación de un ciudadano con domicilio en localidad de Alberti, quien tras violentar y correr las vallas de control policial en lugar debidamente señalizado y cerrado al tránsito, ubicado en calle De los Inmigrantes y Ruta Nacional Nº 5 con intenciones de ingresar a la ciudad.

Por tal motivo - infracción art. 33 de la ley 24449- el rodado , un automóvil marca TOYOTA dominio EDQ 502, fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas local.

En tanto el 11 de este mes, un ciudadano fue interceptado por personal policial de Subestación Garelli y Dirección de Tránsito, cuando intentaba evadir el control Policial ubicado en calle Los Inmigrantes y Ruta 5.

Por tal motivo, su vehículo VW Gol, dominio CIS 209 fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas local.

Mientras que, dos días antes, es decir el 9 de junio, dos vehículos fueron secuestrados porque sus conductores intentaron evadir el control policial en el Acceso a Chivilcoy.

Dos personas del sexo masculino fueron interceptadas cuando intentaban evadir el control Policial y de la Dirección de Tránsito, ubicado en el Acceso Raúl Alfonsín de Chivilcoy.

Ambos fueron encontrados por Personal Policial, cortando los alambres del vallado, con el fin de derribarlo.

En este sentido, sus vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas.

No obstante, esta clase de hechos comenzó hace un mes atrás cuando el 14 de mayo…Personal policial conjuntamente con Guardia Urbana, proceden al secuestro de camioneta Toyota Hilux, dominio LUP-595, por infracción al artículo 36 de la ley 24449 con intervención del juzgado de falta de la Municipalidad de Chivilcoy, la cual era conducida por el ciudadano Rubén Reynaldo Galmarello Panozzo.

Asimismo se labró actuaciones por infracción al artículo 205 del CP (Código Penal) por incumplimiento al Aislamiento Social con intervención del juzgado Federal de Mercedes. El procedimiento se concretó tras ser divisado por el operador del centros de monitoreo que el causante ingresó a nuestra ciudad por el acceso Presidente Perón (cerrado al tránsito) tras correr las vallas.

En tanto que, tres días después (17 de mayo), Personal de la Policía Comunal Chivilcoy detiene al ciudadano Ezequiel Agustín Pérez Cayetano de 24 años, imputado del delito de Resistencia a la autoridad – Daño Calificado – Infracción Ley 23.737 – Infracción art. 205 del C.P. (Código Penal) con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 05 del Departamento Judicial Mercedes y Juzgado Federal Mercedes. La detención se concretó en inmediaciones de Avenida de Tomaso entre calles 556 y 558 tras persecución en virtud que el mismo evade control policial en Ruta Provincial 30 y dicha avenida, cuando circulaba a bordo del vehículo Fiat 128, con el cual dañó guarda barro delantero izquierdo del móvil policial en momentos que logran interceptarlo. En la requisa tanto personal como vehicular se le secuestró sustancia vegetal, la cual sometida a reactivos se determinó que se trataba de picadura de marihuana. El vehículo fue secuestrado por la ley de tránsito y quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

En Alberti

La Policía de Alberti secuestró el pasado 10 de junio un automóvil que transitaba por la ruta 5 y que había evadido dos controles. Se recibió una alerta radial comunicando que este vehículo marca Toyota Corola que iba a gran velocidad y no se detuvo ni en Suipacha ni en Chivilcoy.

Ante esta comunicación se estableció un operativo cerrojo entre el personal de la Policía Comunal y del Comando de Prevención Rural por lo que se logró interceptarlo en la rotonda de la ruta 5 y el acceso a Alberti.

El automóvil era conducido por un hombre de la localidad de Tigre. Tras ser aprehendido se iniciaron actuaciones caratuladas resistencia a la autoridad bajo la intervención de la UFI número 5 de Mercedes.

Buscar por tags
No hay tags aún.