Susana Dupuy “Por ahora realizaremos clases de dos personas o quizás tres como máximo, manteniendo l

El tenis fue una de las disciplinas autorizadas por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria el pasado viernes 12 de este mes.

El lunes 15 del corriente los clubes que tienen al deporte incorporado pudieron habilitar ese sector para que los profesores, alumnos y socios se reencuentren con la práctica.

Una de esas instituciones fue Colón y a este respecto la profesora, Susana Dupuy manifestó en Radio del Centro: “Muy satisfecha por el hecho que nos hayan habilitado la disciplina, feliz de poder volver a trabajar”.

“El día sábado ya teníamos la habilitación, nos reunimos con los dirigentes del Club Colón para ultimar detalles por la entrada”, dijo, y agregó: “Tenemos alcohol en gel para la persona que ingresa, tratamos de mantener las canchas con las puertas abiertas para que nadie toque la infraestructura del lugar quedando al margen lo edilicio”.

“Deben ingresar al club con barbijo hasta el ingreso mismo de la cancha, pueden sacárselo para realizar la actividad y luego se retiran de la institución con el barbijo colocado”, esgrimió.

Seguidamente, comentó: “Dentro de la cancha la higiene de manos: antes, durante y después de la actividad, cada uno tiene que llevar su botella, su toalla, no pueden compartir ningún elemento”.

“Separamos las sillas o lugares donde dejan sus elementos para que no haya contacto entre los jugadores”, añadió Dupuy.

Asimismo, explicó: “Una vez finalizado el entrenamiento o el partido, el jugador se retira sin que haya ninguna clase de reunión social dentro del club, no podemos hacer intercambio de mate, muchas cosas distintas que nos llevan a una vida diferente”.

“Las personas previamente a concurrir al club deben solicitar turno al teléfono móvil 2346 553772 a ese número pueden enviar WhatsApp o llamarme, así les otorgó el turno con anticipación”, esbozó, y precisó: “Anoto a las personas, se les cobra el alquiler de cancha pero con los requisitos adecuados. El socio tiene la prioridad y quien pretende alquilar la cancha deberá esperar”.

“Se notan los cambios porque anteriormente estaba el abrazo, el saludo por arriba de la red característico de nuestro deporte y además las reuniones que se generaban después del juego, ya no están”, consignó.

En tal sentido, mencionó: “Los sábados por la tarde dejaba libre al socio y a quien deseaba ir a jugar, citaba a todas las personas, almorzábamos, tomábamos mate a la tarde, armábamos partidos y compartíamos toda la jornada”.

“Ahora lógicamente no podremos hacerlo porque obedece al cuidado de todos y como representante del Club Colón, en la parte de tenis, es la responsabilidad que me ataña”, subrayó.

“Asimismo tenemos una planilla y a cada persona que ingresa se le toma el horario de llegada, existe una parte especial en relación a si tuvo síntoma Covid o no, la dirección, teléfono y hora de egreso”, espetó.

E indicó: “Si esta persona el día de mañana tuvo un síntoma comienza el rastreo para conocer a qué hora estuvo en el club, con quienes jugó, un seguimiento necesario”.

“Recibí la visita de ‘Coty’ Alonso con quien tengo una amistad porque fue mi alumna hace más de quince años, se acercó a observar el protocolo, cómo nos manejábamos. La recibí, dialogué con ella y estuvo de acuerdo con todo lo diagramado”, remarcó Dupuy.

Asimismo, acotó: “Hablamos sobre la cuarentena y como nos afectó en la actividad. Y como son los protocolos a seguir”.

“Y también del entrenamiento de Mati D’agosto, en el tiempo que dedica al deporte. Sus proyectos y los torneos. Quedamos en el compromiso de un trabajo con responsabilidad, atendiendo de lleno el protocolo, para que la actividad siga en marcha”, especificó la profesora.

Además, sostuvo: “Es un aprendizaje para todas las partes, no estábamos preparados para afrontar esta situación, tenemos que ir día a día. Por ahora realizaremos clases de dos personas o quizás tres como máximo, manteniendo las distancias”.

“No obstante, se podría jugar también un partido de dobles porque hay distancia y el protocolo se cumple absolutamente”, consideró.

En relación a la faz competitiva, analizó: “La economía influye lógicamente y muchísimos más jugadores podrían llegar bien alto, pero es difícil el avance. Una vez que salís de Chivilcoy para tratar de buscar otros horizontes es más complicado en relación a un hospedaje y una vida diferente fuera de casa”.

“Anteriormente a esta pandemia, tenía un grupo de gente practicando la disciplina, mi alumno más grande tiene 85 años de edad, hacía su hora individual y luego lo fui incluyendo en grupos”, exclamó.

A continuación, resaltó: “Una hora donde corría muchísimo, llega y se va en bicicleta, está feliz porque significa un bienestar personal en materia de salud. Una muestra que no hay límite de edad para poder jugar al tenis, desde los 4 años de edad hacia arriba se puede jugar al tenis durante toda la vida”.

“Por ahora, Enrique no volvió a la cancha por una cuestión sanitaria aunque espero regrese en cualquier momento”, cerró Dupuy.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: