Carolina Di Nápoli “En los distritos de la Región X no hay circulación viral ni decesos por causa de

La Directora de la Región Sanitaria X, Lic. Carolina Di Napoli, informó que el Ministerio de Salud de la Provincia reactivó los subsidios destinados a garantizar el acceso a la salud para pacientes en tratamiento para el VIH y TBC.

“Más allá de la emergencia sanitaria que atravesamos, el Gobierno de Axel Kicillof con la gestión del Ministro de Salud, Daniel Gollán, impulsó diferentes asistencias económicas a través de subsidios para pacientes con VIH y TBC (tuberculosis), para acompañar y garantizar el acceso a la salud”, dijo Di Nápoli.

Para poder tramitar cada subsidio, las personas deberán registrarse en las Secretarías de Salud de cada municipio.

En el caso del programa de TBC, Di Napoli informó que está destinado a personas que no tengan trabajo registrado, es decir, que no posean cobertura social y tengan dos años como mínimo de residencia permanente en la provincia de Buenos Aires. “El programa está destinado a asegurar la protección socioeconómica del paciente afectado de tuberculosis, la continuidad de su tratamiento y de cualquier otro tipo de riesgo proveniente de dicha enfermedad”

“En los distritos de la Región X no hay circulación viral ni decesos por causa de COVID”, e hizo un llamado a la población a no relajarse en las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y minimizar las salidas que no sean necesarias, hay que cuidarse y cuidarnos entre todos”.

“Con el objetivo de apoyar a las personas que viven con en tratamiento antirretroviral para VIH y que residen en el ámbito de la Provincia, se otorga un subsidio a través de una tarjeta magnética del Bapro Alimento. Para solicitar esta tarjeta, la Directora de la Región explicó que deberán concurrir a cada servicio de Infectología de cada hospital, donde se confeccionarán los formularios para el programa y una vez autorizada, el paciente retirará su tarjeta en la sucursal del Banco más cercana a su domicilio.

Consultada sobre la situación del COVID-19 en la Región Sanitaria X, Di Nápoli expresó: “Hemos tenidos algunos focos de contagio que pudimos contener, estamos en una situación de tranquilidad pero también de alerta, máxime cuando se conoció un nuevo caso en nuestra ciudad, ya que abrir las fases implica movimiento de gente y por ende que el virus se movilice, así que estamos monitoreando con cada secretario de salud de cada municipio como es el comportamiento de las situaciones intra distritos para tener un detalle más consolidados en el día a día”.

En relación a los datos de las personas, Di Nápoli señaló: “Es un fuerte impacto subjetivo para las personas el tener la confirmación del Coronavirus que también impacta en las familias y en la sociedad toda”.

“A los meros datos estadísticos, recolectamos la información y lo relacionado a lo epidemiológico debemos tenerla”, consignó.

Seguidamente, precisó: “Las autoridades sanitarias nos reservamos varias cuestiones porque si comunico la profesión, que vive en un determinado lugar, la edad, toda la sociedad empieza a sacar conclusiones”.

“Aquello que verdaderamente importa al mero hecho de la información precisa son los datos que conferencia tras conferencia vamos avisando”, puntualizó.

Asimismo, subrayó: “La gente se asusta y tiene razón en asustarse porque es una enfermedad que preocupa, alerta, se viven situaciones complicadas porque comenzamos a pensar que puede llegar a picarnos cerca asimismo sacar conclusiones”.

“Rápidamente cuando confirmamos el caso trabajamos codo a codo con el municipio, llamamos y esperamos los tiempos que las personas pueden para empezar a recapitular así contactamos a todos”, aseguró.

Asimismo, esgrimió: “Cuando una persona recibe el llamado de la Secretaría de Salud del municipio ese día preocúpese u ocúpese, mientras tanto deben quedarse tranquilos porque en el momento de la confirmación nos comunicamos”.

“Los datos los reservamos para no preocupar más a la población, pedimos a los medios que sean cuidadosos porque son los transmisores hacia la comunidad y no quieran ir más allá de los datos que brindamos”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: