María Córdoba “En principio cerramos por catorce días, ojalá no haya más casos y empecemos nuevament

María y Gabriel decidieron cerrar su negocio por 14 días por haber recibido mercadería de una persona con Covid-19

Explicaron que no son contacto estrecho de su proveedor, pero se ven obligados a cuidarse y cuidarnos.

Así lo explicó María Córdoba a Radio del Centro, sobre el comercio ubicado en Lamadrid 173.

“Sin obligación, pero por compromiso social, decidimos permanecer cerrados 14 días, dado que el chófer de uno de nuestros proveedores es positivo de Covid 19”, señaló.

E indicó: “No somos contacto estrecho del caso positivo, pero nos sentimos moralmente obligados a cuidarnos y a cuidar a los clientes. Creemos que no es momento de ser ambiciosos o débiles, al contrario nuestra fuerza son ustedes y elegimos cuidarlos”.

“Nos enteramos el día viernes por la tarde del positivo y dialogando con mi pareja decidimos cerrar el mercado”, mencionó la comerciante.

Asimismo, subrayó: “Nuestro rubro está en el ojo de la tormenta y es entendible porque el AMBA se encuentra complicado. Es una forma de resguardarnos a nosotros y asimismo a nuestros clientes también”.

“Nuestra única entrada económica proviene del mercado y si bien no estuve en contacto con el repartidor, entendimos que podía tocarle a cualquiera teniendo en cuenta que estamos trabajando encontrándonos muy expuestos”, consignó.

Además, exclamó: “Hay que cuidarnos y cuidarse porque es la única forma que tenemos para poder salir adelante”.

“En principio cerramos por catorce días, ojalá no haya más casos y empecemos nuevamente a trabajar”, expresó, y agregó: “Los vecinos están tomando recaudos también en su gran mayoría y de hecho, nos manifestaban que al llegar a sus domicilios higienizaban las frutas o verduras con lavandina”.

A continuación, Córdoba resaltó: “Pasé del miedo a estar muy feliz porque los clientes, amigos y vecinos realmente son muy solidarios”.

“Recibí muchos mensajes de apoyo, personas ofreciéndome distintas cosas, no era algo que esperábamos simplemente el comunicar a nuestros clientes, con el temor de perder a alguno, que seguramente sucederá, pero quizás ganemos otros”, esgrimió.

Córdoba enfatizó: “Hace años que estoy en el rubro, realmente amo este trabajo y estos gestos de cariño me llenan el alma”.

“Anunciaremos la reapertura a través de nuestras redes sociales, manteniendo el mismo protocolo. Personal de la Municipalidad había visitado mi local pasando todas las pruebas de higiene y estábamos muy bien en relación a protocolos”, puntualizó.

Preguntada si se arrepintió de cerrar momentáneamente su comercio, aseguró: “tomamos la decisión de cerrar sin arrepentirme en absoluto”.

“Todavía estamos pensando cómo será la vuelta, puede ser con más medidas de precaución pero dependerá también de aquello que ocurra con el virus, hay que ir día a día”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: