Mauricio Tomasino “Bragado va a retroceder a la fase 4”

Lo aseguró y lo comunicó el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, tras la detección de dos nuevos casos en las últimas 72 horas que suman un total de 4 desde el inicio de la pandemia. Pasaron más de 60 días para que esta localidad vuelva a tener un positivo. A todo esto, dijo: “Son días de mucha intensidad, de muchas situaciones nuevas e inesperadas. Nadie imaginó ni en el peor de sus sueños atravesar una situación como esta, pero la responsabilidad que tenemos quienes somos autoridades de los municipios, rápidamente nos hizo poner en sintonía con esta situación y velar por la protección de todos los ciudadanos. Esto implica tomar medidas desde lo sanitario, desde lo económico, productivo y seguridad y lo tenemos que afrontar con total responsabilidad".

En Bragado todo venía funcionando con tranquilidad pero la dinámica de este virus no permite relajación: "Nosotros hasta ayer, lunes, estábamos en fase 5, el último caso positivo lo habíamos tenido el día viernes, pero lamentablemente se conoció uno nuevo y por una decisión del Intendente, vamos a retroceder a la fase 4 con todo lo que eso implica, pero atendiendo esta situación epidemiológica y todos los cuidados que debemos tomar desde lo sanitario para evitar que este virus se siga propagando cuidando a nuestros vecinos. Tenemos desde el inicio 4 positivos, el primero fue el 12 de marzo, el otro fue a principios de abril y de esa manera llevábamos 60 días sin casos, pero lamentablemente tuvimos 1 el viernes y el lunes otro más. Por suerte están en buena situación de salud y desde ya, esto nos genera tomar decisiones. El retroceso de fase implica mayores restricciones que en el contexto provincial es muy difícil conseguirlo, será evitar mayor movimiento de contagios. No hemos conseguido obtener los nexos de contagios y nos preocupa", afirmó Tomasino.

Sobre las nuevas restricciones en esta nueva etapa comentó: "Hay una restricción en cuanto a las salidas saludables, eran actividades que no eran deportivas, pero con esto la salida será solo de esparcimiento a 500 metros del domicilio. El otro tema, fue la apertura de gimnasio, habíamos hecho una interpretación como municipio, que permitía la actividad de estos, pero con esto ya no están autorizados para la fase 4. Ante la aparición de casos positivos, habíamos dicho que existía la posibilidad del retroceso y es lo que está ocurriendo ahora. La situación de abrir los gimnasios fue por la interpretación que cada uno hacía de la norma y nosotros entendíamos que estaba permitido pero que a su vez los protocolos de actuación del gimnasio eran correctos. En la última resolución hay una prohibición de estos".

Un negocio dedicado a la venda de frutas y verduras decidió cerrar su local para la desinfección del mismo ya que según los responsables había pasado por ahí, sin ingresar al local, uno de los casos positivos de Chivilcoy: "Esta decisión que tomaron desde este local, ha sido un entendimiento de que son momentos especiales y hay que tomar medidas de ese tipo. Para la tranquilidad de sus clientes, se hizo eso, de haber dejado el lugar desinfectado para que con más tranquilidad y mayor protección puedan acudir al negocio. Es la postura que tomaron muchos y que entienden de la situación sanitaria y de cuidarnos entre nosotros para que esta enfermedad haga el menor daño posible. Hay medidas que existen y son eficientes contra el virus, como el tapabocas, el distanciamiento y demás, muchas personas entendieron y otras no y creo que estas medidas de retroceso son un llamado de atención para seguir con los cuidados porque esto está lejos de terminar ya que van aumentando los contagios. No podemos relajarnos, sabemos los riesgos que tenemos día a día", aseguró.

"Desde el primer día determinamos restringir la totalidad de los ingresos para controlar. Los accesos principales están cubiertos por personal de tránsito y acompañados por efectivos policiales en donde se llevan a cabo controles de certificados para circular y un sistema de formularios con el registro de las personas que ingresan. Hace una semana por decisión del Intendente, los funcionarios estamos yendo a colaborar con los controles, hay una grilla en la que vamos a los accesos principales para realizar una mejor tarea".

Buscar por tags
No hay tags aún.