Oscar Buzzo “Nunca hubiese pensado que íbamos a estar casi cien días sin patear una pelota, práctica

El director técnico de la Primera División de 22 de Octubre, Oscar Buzzo, se refirió a la manera que el primer equipo del club de la avenida se encuentra atravesando por esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatoria que, llegando al primer semestre del año, aún no pudo debutar oficialmente en la actual temporada.

Asimismo hizo mención al presente de la institución donde de la misma manera que el resto se encuentra con las puertas cerradas tratándose de un club con mucha vida social.

Sin embargo, no pierde la esperanza que con el arribo de la primavera se pueda retornar a una cancha de fútbol aunque también dependerá de los protocolos que esa vuelta implique.

“Tuvimos algo impensado, nunca hubiese pensado que íbamos a estar casi cien días sin patear una pelota, prácticamente en todo el país. Nos tomamos unas vacaciones muy largas, toda la actividad del club quedó parada, anulada y cada jugador de estar un sábado preparado para empezar el torneo a un parate total”, consignó Buzzo.

“Los chicos han estado haciendo lo que podían, en los momentos que podían y en la forma que se podía. Así estamos, esperando a ver qué sucede de acá en más. Desde que a mitad de marzo se suspendió toda la actividad, creyendo que a lo mejor iba a durar un mes o 40 días, los jugadores hacían las actividades que podían y en el espacio que cada uno tiene porque tampoco se podía salir”, señaló el DT.

E indicó: “Estaba mirando por televisión el gimnasio que tiene Sergio Ramos en su casa pero acá nadie tiene algo así. Algunos sacaban el auto y hacían los ejercicios en el garaje mientras que otros, que tienen patio grande los hacían allí”.

“La temperatura nos acompañó bastante hasta mitad de mayo pero llega un momento en el que se hace muy pesado, entrenar solos, en tu casa, haciendo lo mismo”, esgrimió.

Asimismo, expresó: “Ahora que se abrió la posibilidad de salir a hacer alguna actividad física ya sea trote, caminata o salir a pedalear entonces, uno le va agregando más cosas. Cada uno de los que estamos en el fútbol local guardamos la esperanza de que con suerte en septiembre se pueda hacer algo acá”.

“Aunque, si fuera sin público es diferente porque los gastos siguen estando a no ser que se puedan salvar de otra forma”, subrayó, y añadió: “Hay gastos fijos y en los planteles siempre se les da algunos pesos a los chicos. Siempre los gastos fijos se solventan con la ayuda de la poca gente que va, tampoco nos vamos a engañar, sabemos que a no ser partido final o clásico promediamos unas 100 personas en la cancha”.

“Si es una norma a nivel nacional no tenemos otra opción, si es nadie, es nadie. Estamos con esa incertidumbre. Con muchas ganas de volver a la normalidad pero sabemos los riesgos que hay”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: