Retroceso de fase Con la aparición de casos positivos de Covid-19, los deportes individuales nuevame

El viernes 12 de junio cuando Chivilcoy ingresaba a la Fase 5, tras la autorización del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, porque no presentado casos de Covid-19 en los últimos 21 días, el Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunciaba la habilitación de varias actividades, entre los deportes individuales.

En tal sentido, se habilitaban los deportes individuales como el tenis, pádel, golf y footgolf; de 9 a 20 horas. Respetando el distanciamiento social de 10 metros entre deportistas, uso de tapabocas antes y después de la actividad y respetando los protocolos.

Además, se autorizaba el ciclismo en los accesos Néstor Kirchner, desde la avenida 84 hasta la Ruta Nacional N°5; Pte. Perón desde Carlos Gardel hacía Ruta Provincial N° 30; y Eva Perón desde avenida 9 hasta Ruta Provincial N° 30; según terminación de DNI (terminación par, días pares, terminación impar días impares), de 8 a 10:30 horas y de 17:30 a 20 horas, respetando la distancia mínima de 20 metros entre ciclistas y uso de tapabocas.

Asimismo, se habilitan las actividades físicas y/o deportivas, según terminación del DNI, todos los días de 9 a 20 horas al aire libre, respetando el distanciamiento social de 10 metros entre personas, y el uso de tapabocas antes y después de la actividad. Queda prohibido realizar actividad física en parques, plazas, o en espacios cerrados. Tampoco se permite la utilización de aparatos.

No obstante, con la aparición de nuevos casos Chivilcoy retrocedió a la Fase 4 y por lo tanto, quedaban fuera de servicio nuevamente los deportes individuales a excepción de las caminatas y el running.

Este domingo, en conferencia de prensa, el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos manifestó: “Estamos en la Fase 4 aunque estamos evaluando la posibilidad de pedir a la provincia de Buenos Aires la continuidad de los deportes individuales y otras actividades que sabemos no generarán contagios”.

“Ya está bien claro cómo se generan los contagios; nadie se contagiará jugando al golf ni al tenis o alguna otra disciplina sino que depende, como siempre, de la responsabilidad que tengan todos quienes viajan al conurbano, al AMBA y a Capital Federal asimismo el manejo de cada persona que regresa de esos lugares a nuestra ciudad”, consignó el jefe comunal.

Seguidamente, señaló: “Trataremos que la provincia nos autorice algunas de las medidas que estaban permitidas en la Fase 5, probablemente las reuniones de personas en este momento no porque hay varias aisladas y a veces no se cumple con ese aislamiento”.

Con la aparición de un nuevo caso positivo confirmado en el día de ayer nuevamente vuelve a ganar la incertidumbre en relación a sí podrán regresar los deportes individuales en el futuro inmediato.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: