Al HCD El STP de Chivilcoy insiste en la convocatoria ‘urgente’ del ‘Consejo Chivilcoy contra el Ham

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy (STP) envió una carta dirigida a la “Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, Lic. Carla Tomasini”, solicitándole que se convoque en ‘carácter de urgente’ al Consejo ‘Contra el Hambre de Chivilcoy’.

A este respecto manifiestan en la carta de forma textual: “Nos dirigimos a usted, como titular del Poder Legislativo de nuestra ciudad, a fin de solicitar llame a una nueva convocatoria, en forma urgente, del consejo “Chivilcoy Contra el Hambre”, que entendemos como la versión local del proyectado Consejo Económico y Social a nivel nacional, teniendo en cuenta que los problemas que motivaron la primera convocatoria, hoy se encuentran absolutamente agravados debido a la irrupción de la crisis sanitaria que produce la pandemia del Covid 19”.

Los firmantes (Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy) observan que “el panorama económico y social, una vez superada la crisis sanitaria, será verdaderamente desolador por lo cual consideramos indispensable la apertura y promoción de este espacio donde puedan participar la mayor cantidad de dirigentes y referentes sociales, políticos, sindicales, etc con el objetivo de darle mayor volumen político y apoyo a las decisiones que se tengan que tomar”.

A este respecto, Juan Carlos ‘Pucho’ Terrasa, uno de los Secretarios Generales del Sindicato local consideró: “Entendemos que deben de estar presentes todos los arcos políticos inclusive el intendente" dice, "el propósito es que toda la sociedad organizada, es decir instituciones y el Estado, deben de participar, atendiendo las problemáticas de la gente, proyectando y dando herramientas al Ejecutivo".

Con respecto a los medicamentos, otra de las preocupaciones que en su momento había deslizado el STP, Terrasa expresó: “Es muy complicado este momento que estamos atravesando, afortunadamente podemos acceder gratuitamente a los medicamentos aunque existe un faltante de vacunas antigripales que son importantes a nuestra edad así tener un problema solucionado”.

Buscar por tags
No hay tags aún.