Juan Carlos ‘Pipo’ Gómez “La persona de Chivilcoy que dio resultado positivo el domingo, estuvo en

El pasado domingo a las 19 horas, en conferencia de prensa, se anunció el segundo caso positivo de COVID - 19 en Chivilcoy. Se trató de un hombre mayor de 30 años y que realiza reparto de frutas y verduras en otras localidades como Moquehuá y Rawson. El delegado de este pueblo, es Juan Carlos "Pipo" Gómez, quien contó cómo se encuentra hoy día la sociedad, "Nosotros estamos conmocionados con lo que pasa con Chivilcoy porque la realidad es que tenemos una relación amplia con esa ciudad, más que nuestra ciudad de cabecera, Chacabuco, y todo lo que pase ahí nos golpea", aseguró. Sobre la persona que viajó hacia allí desde nuestra ciudad dijo: "El caso positivo anunciado el domingo en Chivilcoy, ingresó a nuestro pueblo el día martes 16 de junio a traer mercadería. Cuando entró se hizo una desinfección como lo hacemos todos los días. Entró el señor, hizo su trabajo y antes ya habíamos detectado que no tenía ningún síntoma como fiebre o pérdida del olfato. El domingo a las 18:30 horas me llaman para avisarme que había dado positivo y enseguida me comuniqué con la gente de salud de la ciudad de Chacabuco y aislamos a la persona que estuvo en contacto. Esto nos pegó fuerte, somos más de 2000 personas que se preocupan por este tema, teníamos incertidumbre", afirmó Gómez.

Al ser consultado por el acercamiento que han tenido el repartidor con el responsable del local manifestó: “El contacto que tuvo fue con el dueño de un local de verdulería, que además ese mismo negocio tiene carnicería. Solo se realizó el pase de mercadería, el hombre no entró al local, ningún proveedor puede hacerlo. Siempre intentamos que se respeten los protocolos, como el tapaboca, alcohol en gel, la máscara y todo lo que conlleva este momento. Ahora el señor de la verdulería se encuentra en cuarentena obligatoria”.

Al ser un territorio que contiene poca cantidad de personas, estas informaciones impactan fuertemente: “Rawson tiene más de 2100 habitantes en la actualidad y las alarmas al enterarnos del caso positivo, se encendieron. Hay un estado de miedo, es normal que pase. Hay que llevarle la tranquilidad a la gente, pero sabemos que el virus va a entrar a todas las localidades. Aquí nosotros estamos en fase 5, se habilitaron algunas actividades deportivas individuales ya que eso hace muy bien. Se está desarrollando una fase 5 pero cuidada, acá están prohibidas las reuniones y cuando se habiliten la idea es que sean solo los domingos al mediodía y solo entre familiares". Y agregó "Hay dos familias aisladas, en cuarentena, son personas que volvieron de otra ciudad, por ejemplo, de Buenos Aires, con el tan solo hecho de haber viajado tienen que entrar en aislamiento total. Las medidas nunca son cómodas para nadie, pero hay que cumplirlas".

Buscar por tags
No hay tags aún.