Eva Mussio “Muy contenta de poder desarrollar mi vocación de servicio en esta institución tan recono

Eva Mussio asumió este sábado por la tarde la presidencia del Club de Leones, tras el mandato que acaba de finalizar el profesor Gonzalo Roldán. En un recambio de autoridades diferentes por la pandemia del COVID-19, en esta oportunidad se realizó de manera virtual.

La flamante máxima titular expresó en principio: “gracias a Dios muy contenta de poder desarrollar mi vocación de servicio en esta institución tan reconocida en la ciudad y en el mundo realmente. No hace tanto tiempo que estoy en la institución en comparación con otros Leones, hace 13 años que formo parte. Empecé con mi esposo y ahora me tocó la vida seguirla sola”.

“Trabajé muchos años en el Comité de Damas por eso a lo mejor me conocen un poco más porque nos permitía mostrarnos muchísimo ya que se trabajaba y se continua trabajando en la misma función”, dijo, y agregó: “Ahora, me toca presidir, llevar al Club adelante por un año, para lo cual ya venimos preparándonos porque uno lo viene sabiendo con tres años de anticipación y tiene la posibilidad de ir preparándose para desarrollar esta tarea tan linda”.

“He trabajado siempre igual, me gusta tanto la función que cumplimos en la comunidad que siempre he trabajado mucho para el club”, subrayó.

Seguidamente, afirmó: “Ahora habrá que redoblar esfuerzos, en realidad ya lo venimos haciendo desde este tiempo de pandemia que nos ha puesto a todos a resguardo pero el club de Leones no paró. Al contrario, siguió con mucho más esfuerzo, con mucha más acción porque es el momento que la gente más necesita y ahí es donde tenemos que estar”.

“Nos pusimos en marcha doblemente porque nuestro trabajo es constante durante todo el año en todo lo que se pueda, en nuestras causas globales, diabetes, la visión, cáncer infantil, el hambre, medio ambiente”, precisó la Presidenta, y añadió: “Con todo lo que ha pasado con la pandemia nos demuestra que gran parte de todo lo que pasa tiene que ver con el medio ambiente y es lo que tenemos que cuidar. El club de Leones también lo hace entonces, hay muchos proyectos por delante”.

“En este momento, estamos abocados totalmente a ayudar. Hemos trabajado muchísimo con desarrollo social porque hemos ayudado a la Municipalidad con alimentos que hemos conseguido, que hemos comprado, que hemos aportado desde el club y también hemos hecho barbijos”, consignó Mussio.

E indicó: “Además, estamos con la campaña del frío, la rama juvenil que son los Leo trabajan tremendamente, es una barbaridad como trabajan y nos acompañan. Nos acompañamos mutuamente. La verdad que es una tarea muy linda”.

“Es muy importante lo que hace el grupo de jóvenes, trabajan a la par de los Leones, nos ayudamos. En esto de la pandemia los chicos realmente se han destacado porque amen de poder salir ellos, tienen tanta fuerza y tanta garra que tienen ganas de seguir haciendo, reparten viandas, ayudan, hicieron la campaña tan importante de las papas para desarrollo social”, resaltó la Leona.

Asimismo, esgrimió: “Trabajan en todo lo que pueden y nos ayudan a los Leones porque algunos nos tenemos que quedar en casa pero seguimos trabajando adentro y los que son jóvenes pueden salir a cumplir con otras tareas”.

“El club está trabajando permanentemente, creo que es una de las instituciones que en este momento está cumpliendo una función muy importante en la ciudad”, enfatizó.

Además, Mussio expresó: “El centro oftalmológico que se dio en comodato a la Municipalidad que se encuentra en el Hospital, que tiene un valor incalculable fue donado por la internacional por un valor de 100 mil dólares. Por la situación de la pandemia está cerrado, no se pueden hacer las cirugías pero es algo muy importante”.

“Una donación de esas no se recibe tan fácilmente y es algo que se les otorga a los clubes como premio a su trabajo, por su tarea. Son obras que quedan y luego las que vamos haciendo, las de siempre en las escuelas, hogares, cumpleaños, acercando ropa, útiles escolares”, remarcó.

A este respecto, espetó: “Nuestra institución es para ayudar a la comunidad, cuando hacemos cenas de ahí obtenemos fondos para volcarlos a la comunidad como así también la rifa. La comunidad nos ayuda mucho para poder seguir en esto”.

“Es una tarea muy linda la del León, muchísima gente se tendría que acercar al club de Leones y conocer realmente cómo es. Cuando te pica ese bichito y esas ganas de trabajar y tenés un corazón sensible que quiere ayudar al prójimo el club de Leones te atrapa”, destacó.

También Mussio valoró que, “La comunidad siempre nos reconoce el trabajo que el club realiza, el año ha sido muy fructífero, el León que entrega la presidencia es muy joven, que tiene un gran futuro en el leonismo, con una garra y ganas de trabajar bárbaras. Hemos realizado Leones Educando que es algo muy lindo”.

“Nos han quedado muchísimas cosas sin poder realizar como el concurso literario, el cartel de la paz, un proyecto que teníamos con cultura, el arte sale a las calles. La pandemia no nos dejó seguir trabajando de esa forma pero de todos modos continuaremos”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: