Dr. Alejandro García Escudero “De acuerdo al resultado de los testeos obtenidos, estamos en condicio

El Dr. Alejandro García Escudero, Director Médico de Cardiovascular Chivilcoy emitió un comunicado donde textualmente expresa:

“Atento a la información que está circulando en nuestra ciudad, comunicamos que luego de recibir el informe que una trabajadora de nuestro Servicio fue confirmada como positiva para COVID19, decidimos, independientemente que el protocolo de actuación de la Provincia de Buenos Aires no lo contemplaba, realizar el hisopado al resto de los trabajadores del Servicio, con el único fin de aumentar la seguridad de los pacientes que confían su salud en nosotros y del resto del personal de salud que continuamente interacciona con nuestro personal.

También informamos sobre dicho resultado a todos los pacientes atendidos por nosotros desde el 10 de junio en adelante e interrogamos sobre sintomatología y brindamos las pautas de alarma correspondientes.

El testeo masivo a nuestro personal arrojó el resultado positivo de un médico que reside en la ciudad de Buenos Aires, y el resultado negativo de PCR para COVID-19 de los 11 miembros restantes del plantel estable médico, paramédico y administrativo del Servicio. La iniciativa responsablemente tomada por nuestro Servicio, evitó que el profesional confirmado para COVID-19, siguiese prestando atención médica, con el aumentado riesgo de salud que ello implica para las personas que con él interaccionan. Por otro lado, de acuerdo al análisis epidemiológico de los casos, y al resultado de los testeos cuya información está disponible en la Secretaria de Salud de la Ciudad de Chivilcoy, se llega a la conclusión de que el contagio de ambos trabajadores no tiene relación entre sí, ya que el último contacto entre ambos fue el 10 de junio, el comienzo de los síntomas de la empleada administrativa se dio el 12 de junio y el médico tiene resultados de serologías negativas el 18 y el 23 de junio, con el antecedente de exposición con personas COVID 19 + del profesional en dos cirugías realizadas en la ciudad de Buenos Aires el 16 de junio. Ambos se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios y en muy buen estado de salud.

La especialidad que nosotros desarrollamos junto con Anestesiología, Terapia Intensiva y Clínica Médica entre otras, constituyen el grupo de especialidades de alto riesgo de contagio para el personal de salud.

Como ha sucedido en todo el mundo durante esta pandemia, en las instituciones que reciben gran cantidad de pacientes, el personal de salud se encuentra más expuesto para el contagio de COVID-19.

La seguridad de nuestros pacientes y de nuestro personal SIEMPRE fue y será nuestra prioridad.

Nuestros protocolos de actuación y de protección funcionaron adecuadamente, ya que a pesar de que 2 trabajadores se contagiaron, no hay relación entre ambos contagios y no han propagado el contagio hacia el resto del personal.

Por último, y de acuerdo al resultado de los testeos obtenidos, estamos en condiciones de volver a prestar los Servicios de atención a pacientes con enfermedades cardiovasculares que así lo requieran, implementando como veníamos haciendo los equipos de trabajo sugeridos por la Sociedad Argentina de Cardiología y del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, en el contexto de la pandemia COVID-19”, finaliza el comunicado.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: