Fernando Antogna “La gente se engancha, le gusta interiorizarse y seguir aprendiendo que es lo más i

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, Fernando Antogna, se refirió a las diferentes acciones que se encuentran realizando desde el área, aunque lógicamente de manera virtual al no poder realizarse actividades deportivas presenciales.

En principio, Antogna se refirió a los cursos y/o seminarios virtuales que se encuentran realizando desde la Dirección de Deportes, los próximos trabajos que desarrollarán en este tiempo de cuarentena que están más relacionadas al mantenimiento del Polideportivo, pista de ciclismo y del Parque ‘Alejandro Martija’.

Asimismo, Antogna hizo mención a la realidad que se encuentra atravesando el ciclismo en este contexto de pandemia.

Cursos virtuales

“Desde la Dirección de Deportes estamos colaborando con algunas instituciones. Por ejemplo, la semana pasada con la Asociación de Básquet, con un curso de categorías formativas que fue muy interesante y anteriormente, se realizaron seminarios para profesores y técnicos”, comentó Antogna.

Además, resaltó: “La verdad que con Pablo Esper estamos haciendo cursos muy interesantes, muy buenos a nivel internacional. Son muy productivos, para sacarle mucho jugo a cada charla”.

“Este lunes se lleva a cabo uno sobre el apto médico para los deportistas de Chivilcoy. Es algo muy interesante y va a ser un curso para sacarle mucho provecho”, señaló, y agregó: “La idea es que todo el deporte de Chivilcoy tengo el apto médico, va a ser importante el curso y el día de mañana (por hoy) ojalá que podamos incorporarlo a la ciudad para que todos podamos hacer deporte sanamente y con un estudio de buena categoría”.

“Hay una participación importante en estas capacitaciones, se han completado enseguida los cupos, 100 participantes por cada charla. La gente se engancha, le gusta interiorizarse y seguir aprendiendo que es lo más importante”, destacó.

Seguidamente, precisó: “Estamos aprendiendo mucho, de la tecnología y los trabajos por zoom, seguramente en los próximos días realizaremos una charla con Rocío Quinteros Vidal sobre nutrición”.

Dirección de Deportes

“Vamos a comenzar a pintar las instalaciones, las líneas de vóley, la cancha de básquet, acomodar la pista de atletismo, el mástil. Un mantenimiento necesario y que ya que no se pueden realizar otras actividades haremos estos arreglos”, consignó el coordinador.

Acto seguido, expresó: “El Parque ‘Martija’ está en muy buenas condiciones, esta hermosa. También, la idea es trabajar en el circuito de ciclismo realizando un mantenimiento. Son varias dependencias a cargo de la Dirección de Deportes que siempre mantenemos y realizamos trabajos para que estén e

n condiciones”.

Ciclismo

“Los ciclistas están saliendo a hacer más que nada un mantenimiento, para no irse de kilos nada más”, dijo Antogna, y añadió: “Después, en realidad están desmotivados en el sentido de que no saben cuándo van a arrancar nuevamente”.

“Al no tener un objetivo están sin rumbo; lo que hacen es gimnasia en la casa y salen a pedalear un rato para despejarse y poder aunque sea mantenerse en kilos”, esgrimió.

A este respecto, comentó: “Está habilitado en mountain bike así que están saliendo en la tierra pero para mantenerse nada más. Cuando se habilite en la ruta ya habrá un objetivo claro”.

“Ahora estarían en plena pretemporada de gimnasio, recién en agosto empezaban las carreras pero al no haber competencias no te motiva porque no te sirve de nada sin saber a qué objetivo vas a apuntar”, subrayó.

En tal sentido, remarcó: “Ya se habla de que la Doble Bragado no se hace por ejemplo entonces, es complicado porque son carreras a las que se apunta durante todo un año”.

“Creo que todo el deporte en general está de la misma manera”, consideró, y acotó: “Se hace alguna actividad para mantener y no perder el incentivo de entrenar”.

Buscar por tags
No hay tags aún.