Resultados positivos Reportaron seis casos nuevos confirmados de Covid-19

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, reportaron seis nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata de dos trabajadoras de la salud del área de Clínica Médica del Hospital Municipal; una señora que estuvo cuidando a la paciente fallecida; una menor de 13 años, que es contacto estrecho de un caso confirmado; y dos casos de los cuales se está en plena investigación de sus nexos epidemiológicos, uno es una persona de cerca de 50 años y el otro una adolescente de 19 años “cuyo nexos están en plena etapa de investigación. En el caso de la joven no tiene contacto con el AMBA, pero un familiar directo trabaja en una verdulería”.

En este sentido, el jefe comunal informó que “todos estos casos están asintomáticos" y remarcó la importancia de que “quien sea hisopado, aguarde el resultado de manera aislada”.

“Cuando a alguien se le informa que espere el resultado aislado, les pedimos por favor que lo hagan, porque si no es una cadena que no se corta más. Si un hisopado no cuenta una habitación separada para realizar el aislamiento, tenemos diagramado un sistema que impide el contagio masivo. Para esto están disponibles tanto la Clínica del Carmen como el Gran Hotel Chivilcoy”, puntualizó el mandatario.

“El contagio masivo se impedirá si cada una de las personas cumple con la parte que le corresponde y con el aislamiento necesario cuando se está esperando el resultado”, precisó, y apuntó: “Hasta que el resultado llegue, todas las personas hisopadas deben actuar como si fueran positivas”.

“Muchos de los que esperábamos como positivos resultaron negativos, aunque aún se encuentran en un período de ventana algunas de esas personas”, esbozó el mandatario.

“De los 57 empleados de la salud que hisopamos solamente dos dieron positivo en relación a los contagiados intrahospitalarios y ahora estamos a la espera de otros nuevos resultados”, espetó.

Y añadió: “Además a partir de los casos confirmados de hoy (por ayer) se tendrá que hisopar a más personas”.

“La situación es preocupante pero la gran mayoría de los casos están dentro de lo esperado porque los contagios generan más entre sus convivientes o quienes estuvieron en contacto estrecho los días entre el hisopado y el resultado”, consignó el jefe comunal.

A continuación, subrayó: “Pedimos a los vecinos mucha tranquilidad y responsabilidad en este momento, Chivilcoy saldrá adelante y no tengo ninguna duda pero depende únicamente de nuestra actitud como ciudadanos”.

“Es fundamental que toda persona que viaja a un lugar de circulación comunitaria informe a la Secretaría de Seguridad y a su regreso la Secretaría de Salud tenga todos los datos a través del 107 para poder aislarlos porque estamos en un momento muy complicado de la pandemia”, insistió en este aspecto.

E indicó: “Tenemos 22 casos y podemos llegar a tener muchos más si no tomamos todas las medidas de precaución adecuadas”.

Preguntado acerca del sistema de fases, el intendente respondió: “Mañana (por hoy) la provincia publica el nuevo sistema de fases, entiendo que si se cumple lo expresado por el gobernador para el interior de la provincia continuará el mismo sistema de fases”.

“El cambio de fase obedece a cuando se determina que hay circulación comunitaria”, explicó, y esgrimió: “En caso de tener diez casos desconociéndose la procedencia es muy probable aunque tengamos menos pasemos a otra fase, pero eso lo dispone el Jefe de Gabinete de Ministros a raíz del informe elevado por el Secretario de Salud de cada lugar”.

Estimó que Chivilcoy seguirá en Fase 4 pero advirtió: “igualmente debemos cuidarnos, todo lo contrario. El número de fases no tiene que importar para que tomemos las precauciones necesarias. Tenemos que seguir cuidándonos en el contacto con el AMBA o si recibimos a familiares provenientes del AMBA e informar al 107.

Por su parte, el secretario de Salud informó que “la paciente que había ingresado en internación ayer-lunes-, está evolucionando bien".

“Todas las personas que son hisopadas deben permanecer posteriormente hasta obtener el resultado. Nos sucedió que muchas personas se hisopan, salen de la carpa y continúan haciendo un circuito normal en sus vidas hasta que les llega el resultado, pero no es así”, enfatizó Caprara, y acotó: “La persona que es hisopada debe permanecer aislada en su domicilio hasta obtener el resultado”.

Buscar por tags
No hay tags aún.