Convivientes de un transportista Anunciaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y funcionarios municipales anunciaron el reporte de dos nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata del hijo y la esposa del último transportista que contrajo el virus.

“Estaba dentro de los previstos porque son convivientes y ambas personas están bien sin tener mayores complicaciones de salud”, esbozó el jefe comunal.

“Por la fecha seguramente entre hoy y mañana deberíamos estar recibiendo algunos resultados que pueden ser de alta, fundamentalmente del profesional de la salud que vive en Capital Federal porque pasaron los catorce días desde su fecha de contagio, además estuvo asintomático”, esgrimió Britos, y agregó: “Probablemente en las próximas horas empecemos ya a recibir altas y pasemos a recuperados algunos de los casos activos hasta el momento”.

Por otro lado, el jefe comunal informó que, además, “afortunadamente, recibimos los resultados negativos de las tres hijas de la señora que está internada en Clínica Médica; del padre de la bebé de 17 meses; y de otros profesionales de la salud que estaban en análisis".

Y añadió: “Estamos esperando los resultados de alrededor de 20 empleados más del Hospital”.

“Nos encontramos trabajando y estableciendo, tenemos a muchas personas asintomáticas y por eso dependemos de los resultados de la serología que se realice porque si bien no figuraran como positivos pueden serlo anteriormente”, señaló.

“Con respecto a la joven de 19 años todavía no se encuentra establecido el nexo porque no lo tiene con el AMBA o ninguna situación de riesgo, pero está probado que existen casos asintomáticos cuya serología dio positiva”, consignó el intendente.

E indicó: “Continuamos trabajando para encontrar el nexo que es central porque si hay varios casos sin nexo, estaríamos complicados a futuro en relación a hablar que haya circulación comunitaria que nos llevaría a un descenso importante de fases y con muchos más cuidados que los actuales”.

“Las dos personas internadas continúan en el Hospital y estaban evolucionando bien, la joven que no tiene ninguna patología grave y esperemos que en los próximos días pueda regresar a su domicilio”, comunicó Britos.

Respecto a esto, el intendente felicitó al secretario de Salud y las autoridades del Hospital más jefes de servicios, “porque a pesar de lo que se generó a partir de los contagios, el sistema de salud municipal sigue funcionando como corresponde".

En tanto, remarcó la importancia de la responsabilidad social y aseguró que “tenemos que ser más cuidadosos que nunca para no tener que bajar de fase, ya que esto implica una pérdida para muchos sectores que hoy pueden trabajar. Por ahora seguimos en Fase 4 pero con 24 casos de los cuales 19 están activos, de continuar creciendo dentro del mismo círculo posiblemente no haya problemas pero si surgen nuevos casos es probable que la próxima semana cuando se produzca el cambio de fase tengamos que descender y sería un problema para mucha gente”.

Con relación a esto, aclaró: “El nuevo sistema de Fases de la Provincia determina estrictamente cuáles actividades están permitidas y cuáles no; es decir, que no se puede pedir ninguna flexibilización".

“El pase a Fase 3 implicaría que los trabajadores de las obras privadas no pueden trabajar igualmente que las empleadas del servicio doméstico, que los comercios no esenciales vendan de manera presencial”, explicó el intendente, y enfatizó: “Significaría un notable cambio en muchas personas cuyos ingresos se verían reducidos. Asimismo perderíamos las actividades recreativas”.

“Si los focos no se controlan en pocos días bajaremos de fase que implica mucha pérdida en personas que no inciden en los contagios que en su gran mayoría son provenientes de relaciones con el AMBA”, advirtió.

Por último, el mandatario puntualizó: “Lo positivo es que en estos días seguramente iremos recibiendo los resultados de algunos de los pacientes activos que próximamente estarán recuperados porque ya se cumplen los 14 días desde el contagio".

“Es muy importante las precauciones que tomemos como chivilcoyanos, nos cuidemos y seamos responsables con el resto de nuestros vecinos”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: