Diego Callone “Nos planteamos que es un buen momento para que cada uno ponga su granito de arena y p

El entrenador del rugby femenino de Racing Club, Diego Callone, expuso la actualidad de los planteles locales, cuyas jugadoras se encuentran entrenando en sus domicilios. Los entrenamientos están orientados a la parte física y lo mismo está ocurriendo con las categorías masculinas de la institución.

En principio, Diego Callone manifestó: “estamos trabajando con entrenamientos por la plataforma zoom, se nos hizo ya muy cotidiano ya que todo el club está utilizando esa plataforma. Realizamos entrenamiento físico con el PF, en el caso de las chicas es el profesor Pedro López. Los infantiles, tienen a su profesor que es Gabriel Dudas y el plantel superior con Esteban Chanteiro”.

“En todo este tiempo nunca dejamos de entrenar, con las chicas realizamos tres entrenamientos por semana; lunes, miércoles y viernes que se hace un encuentro general del club, donde hay infantiles, juveniles, femenino superior y masculino superior”, agregó el coach.

Seguidamente, consignó: “Más que nada lo que tratamos desde el club es mantener a las chicas conectadas, cada entrenador tiene su grupo de whats app, creemos que está bueno seguir hablando, seguir teniendo entrenamientos con zoom que podemos ver lo que hacen. Tratando de mantener viva la llama porque los tiempos son cambiantes”.

“En un momento se hablaba que en septiembre podíamos volver y se va corriendo, hoy en día apuntamos todos a que llegado el calorcito podríamos volver al club pero sabemos que la vuelta va a ser muy lenta, paulatina, cumpliendo muchos protocolos”, consideró.

Asimismo, Callone expresó: “En el tema de la competencia se complica porque con respecto a otras ciudades no sabemos cómo están. De entrada tenemos claro que va a ser volver al club y de última quizás se pueda realizar algún torneo interno”.

“Se está hablando de que en algunos lugares del norte están volviendo pero con un máximo de diez jugadoras, con la distancia prudencial y solamente entrenando físico. Sabemos que va a ser así, ojalá esto pase pronto pero todos somos realistas y no va a ser tan fácil”, esbozó el entrenador.

A este respecto, espetó: “La idea en el caso nuestro, es marcarles a las chicas que un entrenamiento perdido es darle una ventaja al rival para cuando volvamos pero también, me pongo del lado del jugador o jugadora y es entendible”.

“Uno cuando fue jugador lo que más quería era ir al club, desconectarse esas dos horas y abocarse a un deporte que te gusta”, exclamó Callone y añadió: “Tratamos de mantener los entrenamientos, no todas las chicas lo están haciendo, tenemos altibajos, se les complica con el estudio. La idea es ir sumando, la que no se quiere conectar no presionamos porque entendemos que lo que les gustaba era ir al club”.

“En la parte dirigencial estamos haciendo obras en el club para que cuando volvamos los jugadores y las jugadoras se encuentren con las instalaciones cambiadas. A fin del año pasado habíamos hecho un techo nuevo y cerramos la parrilla. Ahora, eso se cerró y estamos con el trabajo de pintura. Se hizo un vestuario nuevo. Vamos invirtiendo en el club”, subrayó.

A continuación, esgrimió: “Nos planteamos que es un buen momento para que cada uno ponga su granito de arena y podamos este año dedicarnos exclusivamente al club. Había un dinero que usamos para el cerramiento de la parrilla y nos faltaba la pintura”.

“Hace dos semanas hicimos una venta de pizzas y con esa plata que recaudamos compramos la pintura. Cada jugador desde su lugar vendió pizzas y quizás en julio hagamos otra para terminar de pintar vestuario y la parte de afuera. Volcarle al club algo de lo que nos va dando cotidianamente”, remarcó.

Además, precisó: “También, se está trabajando en las canchas, se sembró, cuidando las instalaciones que serán de mucha utilidad cuando volvamos. Queremos que al volver se encuentre la institución lo más linda posible. Por más difícil que se, la situación, como nos suele pasar en los partidos o en una final hay que seguir pensando para adelante”.

“En ningún momento a nivel club presionamos o se nos pasó por la cabeza presentar algo para que nos habiliten a entrenar, sabemos que es una locura. Entendemos la gravedad”, afirmó, y mencionó: “No obstante, con Rogelio Arabia, Matías Galante, Mujica que son los doctores que tenemos en el club; Bastiani, Falchetoni, los kinesiólogos y Anita Balbo nutricionista, armamos un grupo y ellos son los que van a llevar adelante el protocolo cuando esto se levante y podamos volver al club. Van a bajar las líneas para todas las divisiones y se realizara con el compromiso de cada entrenador”.

“Las cosas a nivel municipal se están haciendo bien, eso va a permitir que la vuelta sea lo más pronto posible. Todo aquel que lea la nota, en lo posible que se quede en casa así volvemos pronto”, cerró Callone.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: