Lic. Constanza Alonso “ANSES ya tiene el número de cuenta y de DNI de las personas, por lo tanto no

La Lic. Constanza Alonso, Jefa Regional de ANSES Bonaerense III, se refirió a distintas cuestiones de actualidad comenzando por las estafas telefónicas ante llamados de personas que se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSES), quienes informan sobre “beneficios o sumas de dinero otorgadas por el organismo”, la situación del Comité Institucional de Crisis Sanitaria y habló acerca del peronismo local.

Este martes, estafaron a una persona jubilada de Chivilcoy.

Estafas Telefónicas

El ardid empleado por los estafadores consiste en notificar de un beneficio (suma de dinero) para lo cual solicitan que la víctima concurra a un cajero automático; una vez allí, le hacen crear una cuenta en Home Banking, con la tarjeta de débito, solicitan clave y usuario y con esa información realizan operaciones, transferencias y préstamos, que son destinadas automáticamente a una cuenta que disponen los delincuentes.

“Permanentemente recibimos alertas y denuncias de esta clase de estafas”, aseguró Alonso, y agregó: “Son llamados de supuestos agentes de ANSES a vecinos de nuestra ciudad, pero el organismo no se comunica con beneficiarios para solicitar ninguna clase de datos y mucho menos bancarios, son los que permiten se pueda concretar alguna clase de estafa”.

“En el día de ayer (por el martes), y también estos llamados se registraron la semana, se logró concretar una estafa en Chivilcoy”, consignó Alonso.

“Se llamó a una persona jubilada con la excusa que se le estaba abriendo una cuenta para depositarle la reparación histórica”, dijo, y añadió: “La señora envió a su hija al Banco y en ese momento los delincuentes se hicieron de las claves, logrando sacar un crédito y transferir el dinero asimismo extraerlo, de esta manera se terminó de concretar la estafa”.

“Cada tanto tenemos alguna estafa que se concreta, la denuncia penal se encuentra hecha en la Comisaría 1º y las actuaciones judiciales siguiendo su curso”, esbozó.

Seguidamente, advirtió: “Las personas deben estar muy atentas y de recibir algún llamado sospechoso donde alguien solicite datos que haga la denuncia correspondiente, aporten el número del que fueron llamados”.

“Sabemos que estas bandas tienen muy aceitado el mecanismo de la estafa, sin realizar muchos llamados de un solo teléfono, van cambiando los chips que son descartables y sin nominar; se van moviendo y es muy difícil llegar a las personas que se encuentran detrás de esos llamados”, esgrimió la funcionaria.

Asimismo, espetó: “Ojalá podamos tener alguna novedad en relación a dar con los autores del hecho, pero lo más importante en este momento es poder volver a alertar a la población para evitar caer en ellas”.

“ANSES ya tiene el número de cuenta y de DNI de las personas, por lo tanto no hay que dar ningún dato porque no llama espontáneamente”, puntualizó.

Aunque aclaró: “Con la cuestión de la pandemia a las personas que sacaron turnos las llamamos para reprogramarlos, pero no para solicitar un dato personal o se acerque a algún cajero”.

Comité de Crisis Institucional

“Sigue funcionando y continuamos formando parte”, afirmó.

A este respecto, precisó: “Decidimos en conjunto y por una petición nuestra, que los datos de contagios los vayan haciendo los responsables de salud municipal y que el comité se reúna, con la presencia de todos los miembros, así salir semanalmente con las conferencias de prensa cuando haya que comunicar medidas concretar a tomar”.

“Continuamos reuniéndonos e incluso con más habitualidad de la que veníamos trabajando porque el surgimiento de todos estos casos hace que estemos más en contacto”, subrayó.

Además, soltó: “Siempre habrá gente interesada en que deje de funcionar, personas que se dedican a alimentar rumores; no cuenten con nosotros para eso porque tenemos muy claro que debemos trabajar sin mezquindades políticas para el beneficio de los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad”.

“Estamos claramente en un espacio político que el intendente actual y evitando tener cualquier mezquindad, asimismo cualquier discusión que salga del plano de aquello que no forme parte del comité”, exclamó.

Declaraciones de Franetovich

El ex intendente deslizó no ‘sentirse identificado con quienes hoy conducen al peronismo’.

En tal sentido, Alonso expresó: “No tengo una opinión formada, no escuché el fragmento de la entrevista y sí lo leí pero siento mucho respeto por la trayectoria y el camino recorrido por el ex intendente”.

“De hecho, estuvimos en contacto durante este último tiempo e incluso recibiendo su apoyo en la última campaña de la misma manera que Florencio (Randazzo)”, añadió.

A continuación, remarcó: “Tampoco se puede dar discusiones por dentro del espacio sino continuar desarrollando una tarea con cada vez más compañeros que se van sumando a un proyecto de futuro para Chivilcoy con un plan de gobierno”.

“Ahora nos toca conducir el peronismo de Chivilcoy en una situación que nadie esperaba y nadie quería como la pandemia”, mencionó Alonso, y consideró: “aunque su crítica está más centrada en una situación de no identificarse ideológicamente con el ‘kirchnerismo’ que respeto pero es un lugar que a mí sí me representa y vengo militando por una cuestión generacional también”.

“Hay compañeros que no piensan igual y es respetable pero son discusiones que no tienen sentido darlas ahora, ya habrá momento y ahora hay que poner el foco en la gente”, sostuvo Alonso.

Por último, especificó: “Sabemos que en la política a nivel general no podemos conformar a todo el mundo ni ser representativo de todos los sectores, pero el eje de la discusión en este momento no puede ir hacia la dirigencia política sino que, más quienes tenemos responsabilidades de gestión, debe estar puesto en la gente”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: