Matías Cipolloni “Nos tuvimos que adaptar a las medidas y seguir trabajando”

Matías Cipolloni, es dueño de una verdulería ubicada en Belgrano y Río Juramento, cuya razón social es ‘Mercado Tomasito’, y, además, hace reparto de frutas y verduras a otros comercios. El comerciante y proveedor se expresó con respecto al nuevo procedimiento que se puso en marcha en Chivilcoy para encargar y hacer el trasbordo de dicha mercadería.

“Estamos trabajando no normal pero en los horarios establecidos para el comercio. Ya no se puede viajar, por la decisión que comunicó el Intendente el jueves pasado pero gracias a Dios podemos estar abiertos”, señaló Cipolloni.

Asimismo, esgrimió: “Tenía un flete de Buenos Aires, en el Mercado Central, hablé el domingo para el lunes. Me llegó a la madrugada y a partir de las seis se comenzó a descargar. El horario es de seis de la mañana a dos de la tarde. Bien temprano estábamos con los chicos para bajar la mercadería, se desinfectó todo y después si podemos cargar a nuestros camiones e ingresar a Chivilcoy”.

“Se complica en el tema del movimiento de mercadería, bajar al piso, al aire libre. Después, llegar al negocio que se te hace medio tarde pero gracias a Dios podemos laburar, no nos podemos quejar de eso. Nos tuvimos que adaptar a las medidas y seguir trabajando”, consignó.

E indicó: “Tengo mi negocio, estoy en Belgrano y Río Juramento y tengo reparto desde hace años. La gente entendió en los distintos negocios que llegamos un poco tarde. La idea siempre es tener la mercadería temprano pero bueno supieron entender el momento que estamos viviendo y todos te ayudan”.

“Me junté con un colega para dividir los gastos porque el flete se encarece, no es lo mismo viajar en el camión que tenemos nosotros, ir a Buenos Aires que alquilar un flete de allá. Se encarece bastante la mercadería pero hay que tratar de poner un granito de arena entre nosotros, ganar un poquito menos, la rebuscamos de esa manera”, remarcó el comerciante.

“El problema más que nada es el gasto, el movimiento, bajar la mercadería, traerla al negocio y sobre todo el tema del pago. Se realiza por teléfono, en el Mercado no le quieren dar plata al camionero porque es un flete”, explicó, y agregó: “Organizas un flete y por teléfono comprás. Gracias a que hace años que compro me dijeron que no me haga problema, que se acercaban ellos. Si no se complica el pago y otra cuestión es que la mercadería la tenés que mirar pero tenés que confiar en lo que te mandan”.

“La idea es que el jueves ya que el Mercado recibe fresco, venga otro camión. Domingo para lunes y jueves para el viernes. Como se venía trabajando. Tenemos que hacer un esfuerzo todos y esto va a pasar rápido”, subrayó Cipollini.

Asimismo, expuso: “Vengo trabajando bien, no me bajó la venta. La primera etapa de la cuarentena fue un caos de gente, ni para Navidad vendí como fue la primera cuarentena y cuando volvimos al Mercado a reponer me acuerdo que no habían entrado camiones, aumentaba la mercadería y después se fue achatando. En mi negocio gracias a Dios vengo trabajando, no frené nunca pero ahora se complica aunque no me puedo quejar”.

“Le quiero llevar tranquilidad a la gente porque escuché muchas cosas. El virus no viene en la mercadería pero como siempre las frutas y verduras deben lavarse normalmente, ni más ni menos. Escucho que dicen ‘no voy a comer’, coman tranquilos que el virus no viene ni en la verdura ni en la fruta”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: