Lucía Blotta “Aunque estemos en una situación bastante complicada, seguimos con nuestro objetivo de

El hockey es otra de las disciplinas que también se encuentra entrenando de manera remota utilizando la tan mencionada, por estos días, Plataforma Zoom. Todas las categorías del Hockey de Racing Club se encuentran en movimiento y además continúan realizando diferentes acciones recaudatorias con la intención de poder convertir en realidad el deseo de tener la cancha sintética.

A este respecto, la entrenadora de Racing Club, Lucía Blotta manifestó: “por suerte seguimos manejándonos igual, obviamente cuidándonos y todos adentro así que encontrándonos por la plataforma zoom, para seguir los entrenamientos y no perder tanto ritmo”.

“Nos encontramos de forma virtual con todas las categorías, a veces se complica con las más chiquitas porque depende siempre de un adulto pero ya a partir de 12 años la mayoría se maneja con su propio celular o dispositivo y entrenamos dos veces por semana”, señaló.

Además, resaltó: “Durante todo este tiempo no paramos, siempre hacemos alguna actividad, hace poco realizamos un juego entre todas las categorías para divertirnos un poco y unirlas a todas, que no se pierda eso que en el club lo tienen. Por más que cada una tenga su horario de entrenamiento al estar en el club se cruzan entonces, tratamos de mantenerlo ahora de forma virtual”.

“Las categorías mayores, las mamis, tienen sus actividades, venden tortas, todo por internet; para seguir juntando fondos, que no todo sea solo entrenamiento y no perder el objetivo, el sueño nuestro que es la cancha sintética. Aunque estemos en una situación bastante complicada seguimos con nuestro objetivo”, consignó.

E indicó: “Buscamos la forma, como se pueda, pidiendo siempre autorización y permiso, manejándonos con los protocolos y cuidados que hay que tener ante esta situación pero de esa forma pudimos seguir vendiendo para continuar juntando fondos y que no se nos aleje cada vez más el sueño. También, agradecemos a la comunidad que es la que nos brinda su ayuda comprando o colaborando desde cualquier lugar”.

“Estábamos en obra pero ahora está parada, bastante lejos aunque tratamos de hacer todo lo posible. Como cabeza dura que somos toda la comunidad del hockey, seguimos insistiendo en que vamos a lograr, en algún momento lo vamos a lograr”, exclamó.

Con respecto a los entrenamientos, Blotta expuso que, “cada una lo adapta al lugar que tiene en su casa, la idea es hacer un poco de todo, físico y también palo y bocha. Obviamente que no vamos a tener un arco pero podemos trabajar en habilidades o juegos para seguir en contacto con los elementos junto a la parte física”.

“Por lo menos para mantenernos, no sé si vamos a lograr tener un súper entrenamiento, no es lo mismo que en un lugar amplio pero si mantener y no perder tanto el ritmo porque ya van más de tres meses y hay que ver si a fin de año podemos llegar a jugar algo o no, o aunque sea no perder un año entero”, subrayó.

Además, remarcó: “Más adelante ver si podemos empezar a entrenar ya en el club, bajo los protocolos que se están manejando y se están estudiando varios, para poder volver a entrenar cada uno a su club. Creo que la competencia va a llevar un poco más de tiempo sobre todo nosotros que es interzonal, tenés que participar con otra ciudad por eso va a llevar más tiempo”.

“En estos momentos creo que es mucha ayuda social, no perder el equipo, el compañerismo, de una u otra forma, aunque sea a través de una pantalla, seguir compartiendo cosas esta bueno para ellos y para el grupo en general”, espetó, y añadió: “En los entrenamientos también se divierten un poco, se ríen, mientras están entrenando a través de una pantalla comparten. Considero que además de lo deportivo, no perder el ritmo también ayuda mucho a lo social, en estas situaciones duras en las que uno a veces se encuentra solo o aburrido, por lo menos compartís con alguien otra cosa. Es una satisfacción, un rato de divertirse con otro y compartir”.

“Mantener el entusiasmo puede ir complicándose pero por eso los profes vamos buscando hacer cosas nuevas, ir cambiando, para atraer y que no llegue un momento en que se aburran. Tratamos de motivarlas, innovando para que se sientan más atraídas”, precisó.

A continuación, esbozó: “Veníamos con un incremento de muchas jugadoras durante el año pasado y principios de este, en lo que entrenamos entre febrero y marzo se habían sumado, no se mantiene la misma cantidad, muchas veces se les complica conectarse porque les coindice o tiene mucho trabajo escolar”.

“Pueden contactarse por Facebook Hockey Racing Chivilcoy, subimos novedades, las actividades en las que pueden colaborar, todo aquel que quiera sumarse en bienvenido”, cerró Blotta.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: