Mariano D’Angelo “Decidimos armar el grupo primeramente en forma On line así pasarle a la persona su

Fortia: Centro de Fuerza y Acondicionamiento, conformado por los profesores: Mariano D’Angelo, Esteban Chanteiro y César Tosoroni proponen un sistema de entrenamiento On-line orientado a las personas que desean iniciarse en el running o potenciar el entrenamiento de quienes ya vienen incursionando en la disciplina.

El acompañamiento consiste en un plan individualizado con ejercicios para mejorar la técnica de carrera, evaluaciones funcionales, rutinas de fuerza, planes de resistencia más trabajos de recuperación y liberación miofascial.

Entrevistado en ‘La Mañana del Centro’, el profesor Mariano D’Angelo comentó: “Con Esteban (Chanteiro), que somos los responsables del Centro de Acondicionamiento Fortia, teníamos una idea desde hace bastante, previa al inicio de la cuarentena, de armar un grupo de runners”.

“Al ser amigos de César Tosoroni, gran atleta que tiene nuestra ciudad, quien había realizado una capacitación lo convocamos para este proyectos que decidimos largarlo ahora porque era un momento propicio para hacerlo, aunque adaptado a la situación que estamos viviendo”, consideró D’Angelo, y reflexionó: “Siempre hay que adaptarse a las diferentes circunstancias porque es lo que permite vivir al ser humano”.

“Decidimos armar el grupo primeramente en forma on line así pasarle a la persona sus evaluaciones, los entrenamientos de fuerza, todo bien individualizado”, señaló.

Asimismo, agregó: “como hasta el momento se pueden realizar trabajos aeróbicos individuales, debido a que las personas tienen la posibilidad de salir a correr, la idea fue pasar todo esta clase de trabajos para que una vez salidos del confinamiento y se retomen las carreras poder estar juntos en grupo”.

“Sentimos era importante largar ahora con la idea para un divertimento y entrenamiento de la gente”, espetó.

“Al ser el grupo libre e individualizado está orientado a todas las personas que deseen sumarse”, mencionó, y explicó: “Si una persona quiere comenzar a practicar atletismo le haremos una entrevista en forma escrita para realizar los antecedentes en relación a si ya estaba, o no, corriendo, si tiene alguna clase de enfermedad, entre otras. A partir de ahí, se les enviará evaluaciones donde la persona tendrá que filmarse y devolverla”.

“Posteriormente plantearemos desde lo más simple hasta lo más complejo, de menor a mayor un programa individualizado que abarque la parte de fuerza, de resistencia, de movilidad, de técnica de carrera a cargo de César Tosoroni”, consignó.

E indicó: “Si bien podemos instruirnos, necesitábamos a alguien que sea un especialista en relación al atletismo porque hace muchos años que se destaca en la disciplina realmente”.

“La intención es también poder aprender de César (Tosoroni) porque si bien podemos leer en un libro las técnicas no es lo mismo en relación a que las explique un entendido en la materia”, resaltó.

Además, el profesor expresó: “En nuestro centro de fuerza se encuentra también una nutricionista como Georgina Neris, tenemos la intención de juntarnos con ella para armar un combo cada vez más grande; así ofrecerle todo al deportista: el grupo de runners si quiere correr, una nutrición adecuada, un trabajo de gimnasio y musculación”.

“Pretendemos ir expandiéndonos cada vez más, por ahora respetando la cuarentena con trabajos adecuados a la casa de las personas”, precisó.

Además, remarcó: “Trato de ser bien positivo y si bien la cantidad de gente con la que trabajamos realmente no es la misma de antes, están quienes aceptan la propuesta y otros que no se adaptan a entrenar de esta forma”.

“Realizamos clases por Zoom en horarios grupales e incluso horarios individualizados porque hay quienes se compraron materiales y quieren las clases, por la misma plataforma, pero de manera particular”, esgrimió D’Angelo.

Acto seguido, manifestó: “Continuamos trabajando, subsistiendo como se puede pero el hecho de ser un equipo de trabajo muy organizado nos permite seguir yendo hacia delante”.

“En la actividad física no hay nada mejor que lo presencial donde se puede estar observando, corrigiendo, dar la instrucción justa a cada deportista en relación a una cámara”, sostuvo.

“No obstante, nos transformaremos y adaptaremos de la mejor manera para ofrecer a la persona un mejor servicio del actual”, exclamó, y enfatizó: “Si limitan la cantidad de personas podremos ofrecer un tratamiento mucho más individualizado en relación al que veníamos llevando a cabo antes de la pandemia cuando éramos cinco profesores trabajando todos al mismo tiempo. Estamos para asesorar a todas las personas interesadas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: