Eduardo De Lillo “Tuvimos respuesta y acompañamiento de muchos vecinos de Chivilcoy que han venido p

El ingeniero, Eduardo De Lillo, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Chivilcoy, expresó que el municipio en términos económicos se encuentra en una situación ‘razonable’, dentro de las condiciones generales del país y puntualmente de la provincia.

“Razonable significa que hemos tenido respuesta y acompañamiento de muchos vecinos de Chivilcoy que han venido pagando las tasas municipales, todo aquel que ha podido lo ha hecho. Reconocemos el esfuerzo que ha hecho más de uno”, resaltó De Lillo.

Seguidamente, el funcionario señaló: “Como veníamos con una administración muy austera, sin realizar gastos por fuera de lo presupuestado, nosotros hasta este momento estamos en una condición bastante buena”, e insistió “comparado con el resto, donde vos tenés muchos municipios en los que no van a pagar el aguinaldo, van a ver cómo lo negociaban que están en una situación más compleja, mientras que otros, estarán mejor que nosotros”.

“Diría que estamos funcionando bien e incluso no falta absolutamente nada en el área de salud a lo que le hemos dado prioridad número uno, lo que nos piden les compramos”, consignó De Lillo.

Asimismo, puntualizó: “Hoy en día el proveedor no te vende absolutamente nada si no es prácticamente contra el cheque, pago contado. Tenemos una relación en estos momentos muy buena con los proveedores y estamos pagando puntualmente”.

“Debemos prestar mucha atención, tener mucho cuidado, acá no te podés correr de la línea; con prudencia estamos manejando bien. De hecho, estamos pagando los sueldos del mes de junio puntualmente y el resto del aguinaldo”, subrayó el secretario de Hacienda.

En tal sentido, esgrimió: “Hasta ahora el último día hábil de cada mes e incluso el anteúltimo, depositando el cien por ciento de los salarios. En esto hemos sido cuidadosos y mantenemos, aunque no estaba en su momento acordado porque las condiciones eran otras, el acuerdo que habíamos firmado con el sindicato de un bono de $2.000 por los meses de febrero y marzo”.

“Teóricamente en el mes de abril se desarrollaba la paritaria. Por razones obvias no se hizo entonces, el Intendente me pidió que ofrezcamos mantener este bono de $2.000 remunerativo que va a todos los salarios menores a $50.000 brutos”, remarcó De Lillo.

E indicó: “Ofrecimos al sindicato continuar con esto hasta que se resuelva la paritaria y aceptaron así que nosotros alrededor del día 8 o 10 de cada mes siguiente lo liquidamos y se lo pagamos adicionalmente. Lo hacemos así porque va con la liquidación de los dos meses anteriores, por ese motivo se hace diez días después aunque a veces puede ser siete u ocho días después”.

“Hemos pagado puntualmente la autogestión hospitalaria, yo diría que hasta este momento estamos comparativamente bien”, afirmó.

A continuación, espetó: “Estamos comprando por leasing equipamiento para la Municipalidad, un camión, una pala cargadora y un tractor. Mientras que, con recursos propios, con el pago de las tasas municipales, vamos a comprar lo mismo. Calculo que prontamente sale la licitación a la calle”.

“Hacemos una administración austera, transparente y aprovecho para destacar una cuestión. El día martes hicimos una reunión de una comisión que creamos para adjudicar lo que se iba a comprar por el leasing”, mencionó, y destacó: “En esto, quiero agradecer la gentileza de las autoridades del Centro Comercial e Industrial y la Asociación Rural, a Jorge Ballerini y Martín Fernández Cagnone, que fueron a esa reunión, participaron en la selección de los equipos que se iban a comprar, firmaron un acta en acuerdo unánime entre todos sobre los equipos que íbamos a comprar para que vieran que nosotros no tenemos ningún favorito sino que corren todos en igualdad de condiciones”.

“Como el leasing no es una licitación sino que uno elige lo que va a comprar se puede prestar o se puede interpretar que hubo arbitrariedad en la decisión entonces, nosotros delegamos en cierta manera, socializamos la decisión y el resultado ha sido bueno. Pensamos hacer lo mismo con otras licitaciones”, explicó.

Por último, sostuvo: “Un modelo de gestión que muestra a las claras transparencia. Ya que, hicimos la publicación en los medios de lo que íbamos a hacer y luego gente que no esta ligada a la gestión nos aconseja sobre qué comprar, haciendo un trabajo ad honorem para la sociedad de Chivilcoy”.

Buscar por tags
No hay tags aún.