Darío Corrao “Los talleres, al igual que las empresas, están teniendo muchísimos problemas para pode

El Presidente de la Comisión Directiva del Taller Protegido ‘Dignidad’, Darío Corrao afirmó que vienen trabajando mucho para “sostener el taller en lo local pero, también estamos trabajando muchísimo desde la Federación como vicepresidente de Fetap (Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires)”.

En tal sentido, el máximo titular de la CD de ‘Dignidad’, enfatizó que los talleres, al igual que las empresas, “están teniendo muchísimos problemas para poder sostenerse”.

“Gracias a Dios hemos tenido buenas noticias, creo que en unos días más estarán llegando unos fondos a los talleres para paliar esta situación”, exclamó, y explicó: “En la mayoría de los talleres se trabaja con operarios; esos operarios no están pudiendo ir a trabajar entonces, debieron cerrar sus puertas, otros pudimos realizar diferentes estrategias como Dignidad, donde trabajamos con comisión y personal. De esa manera, pudimos sostener algunos gastos pero obviamente el impacto económico es bastante importante”.

“En base a esta situación y necesidad se trabajó desde FETAP con la Agencia Nacional de Discapacidad, para conseguir un subsidio con el cual poder sostener los gastos fijos, de personal, de todos los talleres protegidos de la provincia e incluso nacionales”, consignó Corrao.

E indicó: “Hace poco nos llamaron para comunicarnos que podíamos gestionarlo, y a Dignidad nos avisaron que está aprobado así que en poco tiempo más van a llegar unos fondos que se van a calcular en base a la cantidad de operarios”.

“Es una ayuda importante, veníamos solventando gastos pero no en su totalidad, con el personal trabajábamos y les íbamos pagando como podíamos, con la venta de panes. Cargas sociales, proveedores y veníamos saliendo de la obra que finalizamos en diciembre”, especificó el presidente de ‘Dignidad’.

Seguidamente, comunicó: “Continuamos con la venta de panes, se pueden comunicar por medio de las redes sociales, en Facebook: Dignidad Chivilcoy Taller Protegido y por teléfono: 15 569053. Estamos entregando en casas particulares y comercios”.

“La verdad que hemos tenido una excelente respuesta, no éramos profesionales en el tema panadería pero nos han ayudado y realmente hacemos un lindo producto y estamos teniendo una buena venta”, resaltó.

Asimismo, Corrao recordó que, también, “está a la venta el bono de la campaña de socios protectores”, y avisó: “hemos cambiado el sorteo final y se va a realizar el 18 de abril del 2021. No lo podemos hacer en la fecha que estaba prevista porque no se pudo salir a vender ni a cobrar, nos habíamos atrasado mucho”.

“Por eso, se decidió correr la fecha del sorteo. Le pedimos a la comunidad que no acompañe con la compra del bono porque seguimos con el proyecto de terminar la parte de arriba de la institución, lo que nos va a permitir seguir creciendo”, esgrimió.

A este respecto, informó: “El bono podrán adquirirlo a través de nuestros vendedores e incluso se realiza venta telefónica. Pueden también, llamar al taller por la mañana, al 427650 o llamando al 15 417024”.

“Al volver el sorteo de lotería los sorteos son a través de ese sistema, como estaba previsto. De todos modos, le comunicamos a cada ganador porque para nosotros es una alegría poder decirles que ganaron un premio, queremos que la comunidad pueda tener su premio”, subrayó.

Por último, Corrao valoró: “La comunidad nos acompaña y nosotros vamos mostrando dónde va cada peso, estas instituciones sin el apoyo de la comunidad y el estado es muy difícil llevarlas adelante. Agradezco el trabajo de todo el grupo que hace posible las actividades y proyectos que tenemos en el taller”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: