Dra. Marcela Sabella “Desde la secretaría de Desarrollo Social, se está asistiendo a 600 – 700 famil

La Jefa de Gabinete, Dra. Marcela Sabella expresó que el municipio, a través de Desarrollo Social, se encuentra asistiendo a varias familias con mercadería y demás insumos que están precisando para poder afrontar este contexto de Pandemia y aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por el Coronavirus.

Asimismo, destacó la tarea que viene desarrollando desde un primer momento tanto la Secretaria de Salud asimismo como la de Seguridad, comunicando acerca del funcionamiento de los centros de aislamiento para las personas con síntomas leves o por tratarse de contactos estrechos o convivientes de alguna persona positiva de COVID-19.

Desarrollo Social

“Realmente se viene trabajando de forma ardua desde que comenzó esta pandemia en el mes de marzo. En forma conjunta las distintas secretarías y con la articulación necesaria. Tanto desde la secretaría de Desarrollo Social, que venimos asistiendo a 600 – 700 familias en forma diaria, con mercadería y demás insumos que necesiten”, puntualizó Sabella.

Seguridad

“También, la Secretaría de Seguridad, que está trabajando desde el día cero. En un principio, cuando la cuarentena era cerrada se trabajó con los operativos en la zona céntrica y como lo fue y sigue siendo, el control en los ingresos de la ciudad. Más en este momento, en que se está haciendo hincapié ya que en el AMBA y otras ciudades cercanas hay transmisión comunitaria”, señaló la funcionaria, y agregó: “Se hace énfasis en las personas que se puedan detectar que ingresan de alguna de estas zonas y dar aviso de inmediato al 107. Por eso hablo de la coordinación con la que se está trabajando y en este caso con la Secretaría de Salud y el 107, que hace el seguimiento correspondiente”.

“Tanto sea, a las personas que ingresan de zonas de transmisión comunitaria como así también, de las personas que están aisladas por haber sido contactos estrechos en los casos de Covid positivo”, esgrimió.

Seguidamente, expresó: “La Secretaría de Seguridad hace algunos días estuvo abocada en coordinación con la Secretaría de Gobierno, articulando y poniendo en funcionamiento el lugar de descarga de frutas y verduras provenientes de los mercados concentradores. Junto a Gobierno porque está la Dirección de Cazma en ese lugar desinfectando la mercadería que ingresa a nuestra ciudad”.

Salud

“Por supuesto, destacar el gran trabajo que está haciendo la Secretaría de Salud. Poniendo en funcionamiento la sala Covid en el Hospital, interviniendo también la Secretaría de Obras Públicas haciendo todo lo necesario para poner en funcionamiento esta sala. Además, la carpa instalada frente a la guardia del Hospital, para pacientes febriles”, resaltó.

E indicó: “Se preparó la ex Clínica del Carmen para los pacientes leves o aislados, el Hotel Chivilcoy que está acondicionado para que en el caso de estar la ex Clínica ocupada en su totalidad, tenemos disponible ese lugar, el Pioneer y camas compradas si se deben realizar hospitales de campaña”.

“Están realizando un trabajo diario, todos los profesionales de la salud abocados, como corresponde, a esta pandemia. Atendiendo a todos los habitantes del partido de Chivilcoy. Atentos a todo lo que las personas requieran”, consignó, y añadió: “Están trabajando 20 horas diarias te diría porque además con cada caso positivo hay que hacer un arduo trabajo, aislar a todos sus contactos y poder determinar el nexo epidemiológico. Vaya mis felicitaciones a todos los profesionales de la salud que están abocados al Covid”.

Unidad

“Es momento de que estemos todos unidos, trabajando en conjunto, no es momento para divisiones, para cuestionamientos ni para ningún tipo de entredicho o malentendido, ni críticas políticas”, enfatizó Sabella.

En tal sentido, subrayó: “Es un tema serio que nos está afectando, la verdad es que estamos convencidos de que la mejor manera de poder salir delante de esto es estar todos juntos, unidos, trabajando, tendiendo una misma meta: tener la menor cantidad de casos posibles de Covid. Ojalá nos vaya de la mejor manera posible en todo el país”.

“El jueves por la noche estuvimos un rato en Todos somos uno, agradezco la invitación, nos gratifica y nos llena el alma poder estar todos juntos, sin distinción de colores políticos, trabajando todos con una misma meta que es el bien común, ni más ni menos”, valoró.

Por último, remarcó: “Hay varias cuestiones, por supuesto que la salud ante todo, si no tenemos salud todo lo demás es secundario. Pero esta pandemia afecta también en lo económico, hay gente que la está pasando mal y acá lo fundamental es estar unidos y trabajar en conjunto para satisfacer las necesidades de la gente, por el bien común. Me parece que ese es el único objetivo que tenemos que tener todos en este momento”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: