Guillermo Forti “En la próxima reunión se determinará concretamente la continuidad o no del Provinc

Desde que la competencia correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes Mayores de Basquetbol fue suspendida por la pandemia de coronavirus, los directivos de los doce clubes que quedaron en competencia (entre ellos Colón de Chivilcoy) y los principales referentes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, manifestaron sus deseos de terminar la competencia, que se defina en cancha y de manera deportiva.

El hecho de mantenerse el ascenso del campeón al Torneo Federal de Básquet, es fundamental para que pretenda finalizarse.

Hubo dos reuniones virtuales (la última a principios de junio) en las que dichos deseos fueron manifestados de manera explícita por los directivos, pero aún sin la posibilidad de convertirlos en realidad debido a que el aislamiento se prolonga y el panorama de varias ciudades, en relación al COVID-19, es bastante complicado.

En tal sentido, La Campaña consultó al dirigente de Colón, Guillermo Forti, quien representa a la institución en la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires en las reuniones que se realizan por la Plataforma Zoom, acerca de la posibilidad que el certamen pueda terminarse o no.

En principio, Forti expresó: “Anoche (por el jueves) mantuve una reunión con el Presidente de la Federación (Miguel Chami) y me comunicó que una vez pasada esta nueva etapa de la cuarentena nos volvemos a reunir de manera virtual”.

“Se realizará una nueva reunión a través de la Plataforma Zoom y en esta ocasión se determinará sí o sí la continuidad o no del certamen”, puntualizó.

E indicó: “Hasta ahora, la definición del Campeonato Provincial está en pie aunque no su forma de disputa para la terminación del torneo”.

“Aún el desenlace del torneo está firme y esperarán hasta último momento para tratar de finalizarlo con la intención que la provincia tenga a su campeón”, consignó.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente de Colón y si bien no existe una confirmación oficial, existiría una propuesta concreta para finalizar el certamen, aunque dependerá de la aceptación de los clubes involucrados y de la evolución de la pandemia en los distintos sectores de la Provincia de Buenos Aires donde deban jugarse los partidos (no todas las ciudades están en la misma fase).

La idea general de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires sería la de cerrar las series de Reclasificación (se jugaron solamente los partidos de ida antes del parate), para que de esta manera queden solamente ocho equipos en competencia, y luego de esta forma organizar dos cuadrangulares semifinales. Los mismos se jugarían en dos sedes distintas pero en simultáneo, viernes, sábado y domingo. Los ganadores de mencionados cuadrangulares, disputarían la gran final a partido único para resolver el campeón del Provincial de Clubes 19/20 y el ascendido al próximo Torneo Federal. Toda esta etapa sería con dos árbitros y sin Comisionado Técnico. Como es casi un hecho que los partidos en caso de disputarse deberán ser a puertas cerradas, la posibilidad más concreta es que se transmitan por youtube en vivo, y que los que deseen verlos abonen un “canon” por ellos; lo que le permitiría generar recursos para afrontar los gastos organizativos.

Vale mencionar que, el último partido oficial de Deportivo Colón en el Provincial fue el 6 de marzo en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, ocasión en la que venció como local a Platense de La Plata por 74-62, por el partido de ida correspondiente a la serie de play off de octavos de final (Reclasificación). Si en algún momento se reanuda la actividad, Deportivo Colón tendrá dos chances de avanzar a los cuartos de final visitando a Platense de La Plata (revancha y eventual tercer partido). En cuanto a las otras tres series de reclasificación del Provincial de Clubes, cuentan hasta el momento con victorias parciales (1-0) para los equipos con desventaja de localía. Esto quiere decir que Pueblo Nuevo de Olavarría le ganó a Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez por 91-75, pero ahora la acción se trasladará a Coronel Suárez para jugar la revancha y el eventual tercer partido; por su parte, Social de Alejandro Korn superó como local a Regatas de San Nicolás por 78-66, pero ahora irán a San Nicolás para jugar el o los partidos restantes; mientras que Belgrano de San Nicolás venció como local a Independiente de Zárate por 81-73, pero ahora la acción irá a Zárate para la revancha y el eventual tercer juego. Recordamos que en cuartos de final están esperando Sarmiento de Coronel Suárez, Atenas de La Plata, Independiente de Tandil y Sportivo Pilar.

Buscar por tags
No hay tags aún.