Marcelo Fabián Rositto “El saldo es altamente positivo porque no captamos mucha cantidad de nuevos c

El productor asesor de Seguros, Marcelo Fabián Rositto describió la actualidad del rubro en tiempos de Coronavirus en una entrevista que concedió a ‘La Mañana del Centro’.

“La situación en estos meses fue similar a la que atravesaron muchas profesiones porque nuestro rubro no escapó a la pandemia”, expresó el responsable de Organización Rositto quien se dedica a los Seguros Generales; Seguros Patrimoniales; Seguros Agrícolas; Seguros Automotores; ART y cobertura de Accidentes Personales.

“Muchas compañías salieron a captar clientes con mensajes algo engañosos, descuentos exorbitantes importantes, pero en líneas generales el mercado se comportó en función de cómo cada productor se manejó sus clientes”, señaló.

“Aquellas personas que verdaderamente necesitaron de nuestra asistencia la obtuvieron, practicamos descuentos”, dijo, y agregó: “Muchos vehículos de personas mayores, gente con riesgo de contraer la enfermedad, no fueron usados, por lo tanto les otorgamos importantes descuentos porque las compañías nos dieron esa posibilidad de realizarlos”.

Asimismo, expresó: “La superintendencia del seguro en su momento emitió un comunicado para llevar cierta calma a la población porque existía una intranquilidad en relación a porqué descontaban a algunos y a otros no”.

“Sin embargo, la Superintendencia de Seguros de la Nación no obligaba a ninguna compañía a aplicar un descuento”, aclaró.

En tal sentido, consignó: “Comercialmente cada compañía lo hizo, algunas aprovecharon para meterse en el mercado y captar clientes aunque no era el espíritu de la ayuda, mientras que, otras entendieron que el mercado precisaba dar una mano y así lo hicieron”.

“La pandemia dejó en claro que las personas se aferraron a su productor asesor de seguro y confiando en cada uno de nosotros”, resaltó Rositto.

Además, enfatizó: “El saldo es altamente positivo porque no captamos mucha cantidad de nuevos clientes pero sí pudimos mantener nuestra cartera y es muy satisfactorio”.

“La intención siempre fue de mi parte llevar tranquilidad a mis asegurados, en los momentos buenos podemos discutir de un montón de cuestiones pero en los momentos malos el asegurado necesita que uno de los temas de su economía esté en calma”, subrayó.

“En su gran mayoría los asegurados optaron por bajar las coberturas y en otros casos acotarlas; por ejemplo: quien tenía una cobertura a todo riesgo bajó un escalón más, quien no lo utilizaba decidió tomar algo alguna como tercero, robo o incendio para amparar su unidad aunque estuviera guardada”, explicó.

A este respecto, esgrimió: “Las bajas fueron menores porque la realidad, principalmente en el interior, es que salimos a hacer algún mandando y la responsabilidad mínima es tener el vehículo asegurado principalmente contra responsabilidad civil porque cuando causamos un daño se precisa estar amparado”.

“Desde hace años la gente se viene concientizando que al momento de adquirir un vehículo, la patente y el seguro están dentro del precio, asimismo su mantenimiento así como lo está el combustible. Es una conciencia que se generó a partir de los productores de seguros”, sostuvo Rositto.

También se ocupó de la digitalización y manifestó: “La idea de las compañías de seguro es dejar de recibir las polizas en papel e ir hacia la digitalización de las mismas; poder recibir y tener en nuestro teléfono celular la tarjeta de circulación para poder mostrar cuando viajamos, así como lo hace una persona que viaja al exterior y tiene un pasaporte”.

“Para la circulación interna tener, como sucede en ‘Mi Argentina’, el DNI dentro del teléfono de celular, las compañías de seguro desde hace bastante tiempo vienen trabajando en tal sentido”, espetó.

A continuación, destacó: “Somos un rubro que no nos agarra como la mayoría de los empresas pequeñas o comercios locales, que debieron crearse una página de Instagram o tomar un WhatsApp para poder hacerse conocer así continuar vendiendo, porque veníamos trabajando orientados hacia ese lugar”.

“La gran mayoría de los productores asesores está aggionardo a trabajar desde su casa, desde una máquina y poder brindar muy buenos servicios a los clientes a través de una PC o de una página web”, precisó.

No obstante, exclamó: “detrás de esa tecnología existe un productor asesor que en el caso del interior es altamente reconocido por el asegurado a diferencia de ingresar a la página de una compañía de seguros y atenderá una persona desconocida para el cliente”.

“Fuimos ayudando a nuestros clientes y a la comunidad en general en relación a que la cobertura de responsabilidad civil en la pandemia está absolutamente amparado estando o no autorizado”, esbozó, y especificó: “Si no está autorizado tendrá el problema legal al no poder circular por no ser personal esencial, pero la responsabilidad civil del daño que se cause con ese automóvil se encuentra absolutamente cubierto”.

“De la misma manera que los primeros 180 días que se prorrogó la licencia de conducir ante el vencimiento y en junio se volvió a prorrogar por 120 días más; a las personas que se les venció el carnet mientras está la pandemia, las compañías de seguro tenemos en cuenta esa situación con una ley que respalda la situación ante la pandemia por el COVID-19”, cerró Rositto.

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