Osvaldo D’Angelo “Es una linda figura que va a pegar en Chivilcoy, la mayoría de los dirigentes no s

El director técnico, Osvaldo D’Angelo, este año se había convertido en manager del Club Cerámica Argentina, en la primera parte de una entrevista que realizamos repasa su carrera como futbolista y asimismo también como DT.

Osvaldo D’Angelo y sus recuerdos

“Tengo a mi papá de 86 años que se acuerda de todo lo de antes y me está pasando a mí con 61, que empiezo a recordar lo que nos está faltando, lo que vivíamos todos los fines de semana que es algo tan apasionante y lo lleva uno adentro desde hace tantos años. Nos falta algo, no estamos completos y a medida que se extiende el tiempo cuesta más”, señaló el DT.

“Hace unos días estaba dando una charla al Instituto Santa Rosa, donde Mariano, mi hijo tiene una de las materias. Cuando leían el currículum les digo ‘les falta lo más importante, la universidad del potrero’, creo que fue uno de los últimos potreros”, consignó, y agregó: “Tuvimos la suerte aquellos que estábamos en ese momento, donde se aprende de todo, forjas el carácter, te va marcando y en el futuro los comportamientos que vos tengas tienen que ver con lo que mamaste en esa época”.

Osvaldo futbolista

“Empecé jugando en Huracán, quinta, cuarta, primera. Ascendimos en el 79, en el 80 fue el primer año de Huracán, después tuve la suerte de jugar en el equipo de Colón el torneo regional”, repasó, y agregó: “Fue mi mejor momento porque participé en un torneo que se jugó por el ascenso a primera A, llegando a instancias finales, partidos con Loma Negra, Douglas, Ramón Santamarina”.

“Luego me compró Gimnasia donde estuve ocho años y después pase a Varela. Tuve la suerte de jugar en los más grandes. Más tarde, terminé jugando el último año, a los 35, por una amistad con ‘Garuga’ Mazzeo en Ciclón”, comentó.

Florencio Varela

“Te voy a dar una f

ormación (ya parezco Omar Santorelli), en el 2 a 2 Varela – Loma Negra: Mario De Feliche, la Gata Felice, Salerno, Forni, Mazzeo, Saralegui, que fue destacado en el diario Clarín; Barrado que lo echaron a los 12 minutos del primer tiempo, Frediani - Héctor Varzilio y Carlos Luna el 10”, rememoró.

Asimismo, manifestó: “Jugamos un partido contra verdaderos profesionales: Mario Husillos (un delantero de River) un arquero que había jugado en Ferro, Carlos Squeo, el Gallego Vázquez. Yo estaba ahí, no sé qué hacía, no me acuerdo cómo jugué pero duré los 90 minutos”.

“Eran todos profesionales, con un presupuesto terrible. Lo particular de esto es que nosotros teníamos el 90 por ciento de jugadores locales más Barrado y todos los jugadores que digo yo, que me tocó la mejor época”, resaltó.

Director Técnico

“En el año 1991 hice el curso de técnico, me ponía triste porque había dejado de jugar pero ahí surgió la pasión por la dirección técnica que me vino bien”, consignó Osvaldo.

Seguidamente, mencionó: “Empecé por Rivadavia, Pellegrini, Alsina, Varela, Colón, la Agrupación Atlética, 22 de Octubre, Huracán. En muchos lados he estado dos veces”.

Manager de Cerámica

“En esta última etapa que habíamos empezado antes de la pandemia, con la figura de manager en Cerámica. Una propuesta nueva, a nivel administrativo, económico, deportivo”, esgrimió.

Además, precisó: “Estábamos buscándole la vuelta como para empezar a trabajar de forma más fácil, que todos tengan la posibilidad de desarrollarse”.

“Es una linda figura que va a pegar en el fútbol de Chivilcoy, hoy la mayoría de los dirigentes no se pueden dedicar al fútbol entonces, el manager le alivia el trabajo”, consideró.

“A veces los tiempos del entrenador cuando necesita algo tiende a ser urgente, por ahí el directivo no lo entiende”, puntualizó, y ejemplificó: “Saber si tiene cuatro amonestados, a quién dirigirse, cuestiones específicas que si aceleras los tiempos están todos conformes y tranquilos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.