Alejandro Federico “Tuvimos que volver a Fase 3 y procedimos a tomar algunas medidas en consecuencia

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, lamentó lo ocurrido en su ciudad teniendo en cuenta que después de 97 días sin casos positivos de COVID-19, hasta el día de ayer ascendían a 21.

“Realmente una lástima lo ocurrido porque nadie quiere recibir la noticia de tener un caso positivo”, expresó Federico a ‘La Mañana del Centro’, y agregó: “pero no éramos necios y sabíamos que algún día nos iba a llegar porque también resultaba imposible controlar que esa alternativa nunca se diera”.

“Pudimos estar durante 97 días sin casos, con los controles normales y habituales sin proceder fuera de la ley sino llamando a la reflexión y responsabilidad de las personas, aunque de una forma más estricta el control cuando comenzaron a aparecer los casos en ciudades de alrededor”, señaló el jefe comunal.

Seguidamente, esgrimió: “No pudimos evitar el ingreso del virus y el caso cero es de un comerciante que tiene actividades en el interior del país de manera mayorista con domicilio en Suipacha. Llegó a la ciudad con síntomas y en el Día del Padre provocó se desatara una nueva cadena de contagios”.

“Después tenemos lo ocurrido en nuestro hospital y es lo que más nos está perjudicando, pero que también podía ocurrir porque una actividad esencial como la medicina está expuesta”, consignó Federico.

“Los médicos de Suipacha en su gran mayoría son contratados, trabajan también en otras ciudades y en este caso particular el profesional vivía, asimismo trabajaba, en el AMBA”, explicó el mandatario vecino, y añadió: “Lamentablemente el médico falleció por el Covid-19 y redundó en todo el personal de salud de nuestro hospital municipal teniendo que aislarse por la relación estrecha mantenida”.

Asimismo, comentó que tienen 21 casos confirmados en 14 días, no obstante, “hubo casos negativos partiendo de la misma relación”, destacó.

“Por este motivo, tuvimos que volver a Fase 3 y procedimos a tomar algunas medidas en consecuencia. Las tareas no esenciales que tuvieron la posibilidad de abrir durante seis horas de lunes a sábado y ahora deberán manejarse nuevamente con ventas telefónicas u on line con entregas a domicilio”, especificó el intendente.

E indicó: “También se retrocedió con la tarea que se realizaba en las construcciones particulares; habíamos permitido, al no tener casos, que pudiera llevarse a cabo igualmente que permitir las labores de las personas que desarrollaban algún oficio que ahora volvió nuevamente a cero”.

“El hecho de haber llegado a Fase 5 nos permitió tener una actividad comercial bastante normal, dejando de lado lo prohibido por el gobierno nacional”, mencionó, y agregó: “Sin embargo, en este momento es fundamental evitar la circulación, entendiendo que la economía no es menor pero la situación cambió porque empezaron a conocer los casos”.

“A las personas con domicilio en Suipacha provenientes de otras ciudades les solicitamos hacer la cuarentena correspondiente”, subrayó Federico.

En tal sentido, puntualizó: “Para con las esenciales que no deben hacerla por ley, pedirles que no salgan de sus domicilios una vez en la ciudad así de tener síntomas circunscribir únicamente a la familia y el círculo de aquello que estuvo haciendo hacia atrás se reduce mucho”.

“Determinamos siempre hacer controles sobre los accesos principales de una forma lo más seguida posible que nos dio buenos resultados”, espetó.

Además, reconoció: “A sabiendas que no controlar en todos lados nos puede traer la situación de personas que por algún motivo no deberían estar en la ciudad”.

“Las personas que vienen con un permiso en el teléfono o en papel no nos asegura que concurra a hacer aquello que el permiso indica”, deslizó, y apuntó: “Quienes emiten esos permisos a nivel nacional o provincial deberían ser mucho más minuciosos en el tema porque para hacer una actividad no esencial ese permiso expresa todo lo contrario”.

“Así también puede surgir la circulación del virus. Si esa parte estuviera más organizada para el interior sería más fácil de controlar”, remató Federico.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: