Dr. José Caprara “La mayor cantidad de los casos refieren 37,5º o más de temperatura más dolor de ga

El Dr. José Caprara, Secretario de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy manifestó con respecto al COVID-19 que se trata de una “enfermedad en nuestro país que se manifiesta a través de la febrícula”.

“La mayor cantidad de los casos refieren 37,5º o más de temperatura más dolor de garganta, que es uno de los síntomas presentes en casi todos los casos que se confirmaron de la enfermedad”, mencionó, y agregó: “la alteración del gusto y del olfato que es posterior ya que no aparece como el primer síntoma y no tuvimos dificultades respiratorias importantes”.

“Hasta ahora, con los más de treinta casos que tenemos confirmados en Chivilcoy, son las características generales”, precisó Caprara.

En tal sentido, desde la Municipalidad de Chivilcoy mencionan: “Si sos contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, cumplí el aislamiento preventivo”.

Seguidamente recomiendan medidas que deben cumplir las personas en aislamiento preventivo:

“-No deben tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro).

-No deben salir del domicilio, ni recibir visitas.

-No debe haber presencia de personas mayores de 60 años de edad en la misma vivienda.

-Deben lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente.

-Al toser o estornudar, deben cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar pañuelo descartable (y desecharlo inmediatamente).

-No deben compartir utensilios de cocina (plato, vaso, cubiertos, mate, etc.). Todo esto deberá limpiarse con agua y detergente luego del uso.

-Deben ventilar adecuadamente los ambientes.

-Deben limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente (especialmente mesas, mesadas, sillas, escritorios y otros utilizados diariamente).

-Ante la presencia de síntomas (fiebre con 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del olfato o el gusto), comunicarse de inmediato al 107”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: