top of page

Vicente Gatica “Si hay una cosa que pudo molestar es porque el decreto dice Chivilcoy, probablemente

La Municipalidad de Bragado emitió el decreto 534/20 atendiendo a las nuevas reglamentaciones de la provincia.

“Se resolvió que podrán abrir las despensas los días domingo, pero quedan prohibidas todas las actividades deportivas en lugares cerrados. Se agregó que habrá cuarentena para quienes viajen a Chivilcoy.

Se decidió ampliar lo estipulado en el artículo 1° del Decreto 448/2020 a partir de las 00:00 horas del día 2 de julio de 2020, estableciendo que toda persona con domicilio en el Partido de Bragado, que regrese del Partido de Chivilcoy, deberá permanecer en su domicilio catorce (14) días en cuarentena, salvo que se encontrare comprendida dentro de las excepciones estipuladas en el artículo 2° del Decreto 448/2020 (esenciales). Asimismo, se establece que toda persona que acredite su calidad de comerciante, con domicilio en el Partido de Bragado, que regrese desde el Partido de Chivilcoy, habiendo concurrido para el abastecimiento de mercaderías y/o productos para su actividad comercial, no podrá realizar atención al público en su comercio durante el plazo de 14 (catorce) días”.

Fabio Britos recogió el guante después del decreto de Gatica y acusó "discriminación" contra Chivilcoy

El legislador de la provincia de Buenos Aires y hombre de Chivilcoy, se hizo eco de la decisión del intendente de Bragado. En conversación Cuestión Política consideró que la medida es "inconstitucional".

"Nos llama la atención que un intendente haga un decreto mencionando solamente a una ciudad. Hay muchísimas ciudades en la misma situación que Chivilcoy, algunas están en situación más desmejorables", sentenció Britos a este medio.

De esa manera, remarcó que el jefe comunal ligado al macrismo "hace un decreto apuntando directamente a la ciudad de Chivilcoy, lo consideró discriminatorio".

“Desde mi punto de vista es absolutamente inconstitucional, los vecinos de Bragado que se sientan afectado por este decreto van a poder hacer una presentación en la Justicia, quizás la comuna se termine complicando con una pila de juicios en su contra porque no tiene facultades el intendente para tomar una medida que excede el decreto del presidente de la República", remarcó el diputado provincial.

En ese sentido, Britos se preguntó: "¿Por qué Chivilcoy solo cuando está en fase 4 no tiene circulación comunitaria y las otras ciudades no?"

“Nos llamó la atención, lo consideramos discriminatorio, hay mucha gente que tiene comercio en Bragado, al revés también. Sinceramente es algo descabellado", cerró Fabio Britos.

Vicente Gatica

A este respecto, el intendente de Bragado fue consultado por ‘La Mañana del Centro’, donde también se ocupó de algunas otras cuestiones inherentes a su municipio.

“Atravesando una situación difícil como la está viviendo todo el mundo y Argentina no escapa de ella; el AMBA y CABA que están complicados y los municipios también nos complicaremos cada vez más”, señaló Gatica

Seguidamente, enfatizó: “Estamos tratando los intendentes de cuidar todo lo que podemos a nuestros vecinos y en general buscamos generar las mejores condiciones para que ello ocurra”.

“Bragado está en Fase 5 porque no tuvimos casos positivos autóctonos y todos tienen alguna relación con alguna persona proveniente del ámbito de la salud o de seguridad”, precisó.

En tal sentido, detalló: “Los restaurantes están trabajando pero no los gimnasios por el decreto presidencial y demás actividades desarrolladas en espacios cerrados”.

“Sí está trabajando el comercio de cercanía, los distintos oficios y restaurantes aunque con un protocolo muy estricto que se elaboró junto con el Comité de Salud”, señaló Gatica.

Con respecto a la polémica que se generó a partir del decreto establecido por la Municipalidad de Bragado, Gatica sostuvo: “El decreto que hicimos fue de recomendación a nuestros vecinos de Bragado para quienes iban hacia esa zona cuando volviesen realicen la cuarentena, pero no es solamente Chivilcoy sino que lo estamos ampliando a otras ciudades también”.

“Tengo un gran respeto por el intendente Britos, es un gran jefe comunal y tengo conversación con él todos los días por la buena relación que mantenemos”, resaltó, y aclaró: “Bragado no está cerrado a vecinos provenientes de otras ciudades a excepción de quienes intenten ingresar sin justificación alguna”.

“Si hay una cosa que pudo molestar es porque el decreto dice Chivilcoy, probablemente el decreto tendría que haber sido más amplio y es lo que estamos haciendo actualmente sin mencionar específicamente a una ciudad”, remarcó.

Por su parte, en relación al aspecto sanitario, espetó: “Desde el punto de vista sanitario nuestro hospital se encuentra muy bien. Hubo una mesa solidaria que lideró un empresario y un club juntándose en días $ 20 millones que nos permitió adquirir insumos en escala para alrededor de cuatro meses”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page