Dr. José Luis Neme “Necesitamos que no se resienta la estructura del Hospital así nuestros pacientes

El director el Hospital municipal, José Luis Neme comunicó que los consultorios externos del nosocomio local funcionarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Esta disposición tiene como objetivo descentralizar la atención en el Hospital y evitar así, la gran circulación de personas en el lugar.

En este sentido, las autoridades informaron que el consultorio de Neumonología, funcionará en el CAPS San Donato, los días lunes y jueves por la mañana, y estará a cargo de la Dra. Altube. Los turnos deberán solicitarse a través del Centro de Turnos del Hospital municipal.

Respecto de la atención cardiológica, los especialistas atenderán en el CAPS Unión, los días miércoles, jueves y viernes por la mañana. Los turnos deberán solicitarse a través del número 427924.

En tanto, el servicio de Oncohematología será dispuesto en el SUM del Barrio Adas, en donde resta definir los horarios de su funcionamiento.

A este respecto, Neme señaló: “estamos diseñando rápidamente cambios en relación a la circulación de la gente con el mantenimiento de los servicios de los consultorios externos en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud”.

“Se trata de diferentes prestaciones para descomprimir la circulación de personas en forma interna dentro del Hospital”, expresó.

Asimismo, consignó a la ‘La Mañana del Centro’: “Son jornadas de mucho dinamismo, estamos permanentemente atendiendo todas las circunstancias que por la pandemia nos llegan”.

“Realmente son días intensos, terminando la tarea a altas horas de la noche y comenzando muy temprano por la mañana diseñando el Hospital con algunas bajas con respecto al aspecto sanitario de nuestro personal de salud”, agregó.

“Además estamos rearmando las funciones con otros grupos que habían quedado en espera hasta que fueron apareciendo casos y sabíamos iban a llegar”, espetó, y esgrimió: “Por lo tanto, ahora tenemos que dar respuesta a nuestros pacientes quienes deben recuperar este cuadro infeccioso”.

“En el Hospital trabajamos con una primera línea reservando a un grupo de personas para que puedan reemplazarlas en el caso que ese grupo inicial tenga que realizar el aislamiento, tal como está sucediendo, así cubrir esos puestos”, explicó Neme.

Seguidamente, enfatizó: “Lo significativo es que esa primera línea se reintegre y con un buen estado de salud así en los próximos días volver a trabajar permitiéndonos prestar todos los servicios tal como estábamos acostumbrados en el Hospital”.

“Nos preocupa la situación pero está controlada, debemos estar ágiles para dar soluciones ante un problema”, subrayó, e indicó: “No solamente tenemos pacientes con patología sino además personal de salud también afectado, un inconveniente en ambas puntas”.

“Por lo tanto, necesitamos poder brindar una solución y diseñar una estrategia de trabajo para que no se resienta la estructura del Hospital así nuestros pacientes puedan tener todos los servicios asegurados”, sostuvo el director.

En tal sentido, resaltó: “Diseñamos rápidamente la presencia de consultorios externos en los diferentes CAPS para que las especialidades no se resientan”.

“De esta manera las otras patologías que deben atenderse, sin tener que ver con el COVID, puedan ser resueltas fuera del Hospital así evitar el tránsito de las personas por el nosocomio y concurrir a resolver sus problemas de salud”, remarcó.

En relación a la actualidad del personal, Neme precisó. “Cuando comunicamos la situación el personal indudablemente se conmueve en un primer momento, después se asimila como una situación que nos llegará a todos y era cuestión de tiempo”.

“Luego surge una fuerza interior de querer volver a trabajar, mostrando esa intención de resolver el problema y en nuestro caso, que prontamente pueden reincorporarse a su sitio de trabajo habitual”, concluyó el Dr.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: