En diferentes barrios de la ciudad Plantean la realización de una prueba piloto del Programa Detecta

Todos los actores que conforman el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, encabezado por el intendente Guillermo Britos, se reunieron este lunes en el Centro Universitario Chivilcoy para continuar diagramando los ejes de trabajo con relación al Covid-19 en nuestra ciudad.

El Jefe Comunal, junto a todos los secretarios municipales; el director y la directora asociada del Hospital; la directora de Medio Ambiente; y el director y el coordinador de Defensa Civil; determinaron pautas de trabajo para llevar adelante en conjunto con los representantes de Zona Sanitaria X, PAMI y ANSES; y dialogaron sobre la provisión de insumos que envía el Ministerio de Salud de la Provincia, en este caso los Equipos de Protección Personal para dotar a los trabajadores de la Salud.

Además, se decidió que de ahora en adelante todos los lunes se llevará a cabo una reunión ampliada de dicho Comité.

Constanza Alonso

A este respecto la Jefa Regional Bonareense III de ANSES expresó: “Hoy (por el lunes) nos reunimos los miembros del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, donde se resolvió, en respuesta a nuestra solicitud, que participen semanalmente de las reuniones los responsables de todas las áreas de salud para informar sobre la situación sanitaria en nuestra ciudad”.

“Planteamos la realización de una prueba piloto del Programa Detectar en distintos barrios de Chivilcoy, materializando el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio”, puntualizó.

E indicó: “Además, hablamos de la continuidad de la llegada de insumos de la Región Sanitaria X al Hospital para abastecer las necesidades del Hospital Municipal y los centros de atención primaria de la salud”.

“Es fundamental que en un momento de crisis como el que atravesamos, exista el ámbito del comité institucional, donde se puedan plantear diferencias y dar discusiones sanas”, subrayó, y agregó: “De esas disidencias nos nutrimos para llegar a propuestas superadoras y a acuerdos más sólidos”.

“Seguiremos trabajando como el primer día, con responsabilidad, compromiso y sin mezquindades para abordar los problemas que afrontan nuestros vecinos y vecinas”, aseveró.

Luciano Dellepiane

“Continuamos trabajando en el Comité de Crisis Institucional, en el cual resolvimos abrir las reuniones semanales a los y las profesionales de salud, de acuerdo a nuestra solicitud, para escuchar y planificar en conjunto las acciones con aquellos que día a día afrontan esta pandemia”, esgrimió el Director Ejecutivo de la UGL XXXVIII de PAMI.

Asimismo, consignó: “Desde el PAMI seguiremos demostrando nuestra abierta colaboración como lo hemos hecho desde el primer día, buscando asegurar la salud de los vecinos y en especial de las personas mayores”.

“Se planteó la realización de una prueba piloto del Programa Detectar en diferentes barrios nuestra ciudad y se informó sobre la llegada de nuevos insumos para todo el personal de salud a través de la @regiónsanitariax del Ministerio de Salud de la Provincia”, precisó.

Además, sostuvo: “En momentos de crisis es donde más se necesita de la amplitud de voces, la capacidad de escucha y el trabajo en equipo para cuidar la salud”.

Buscar por tags
No hay tags aún.