Raúl Silva “Para mitad de año quería estar jugando de local en la cancha de San Lorenzo con Primera,

San Lorenzo de Alberti se incorporó el año anterior a la Liga Chivilcoyana de Fútbol de manera extraordinaria pero su vínculo con nuestra entidad madre se prolonga hasta diciembre de 2021.

Un conjunto albertino que también se sumó para buscar más competencia en sus divisiones inferiores y además llegó para aportar sus categorías permitiendo al fútbol local sumar un equipo importante en relación a que presenta todas sus categorías.

Este año San Lorenzo además incorporó el fútbol femenino y uno de los objetivos que se había propuesto convertir en meta era el de poder jugar como local en su cancha a mediados de este año.

Sin embargo, la pandemia por el Covid-19 también detuvo sus ilusiones aunque sin perder la motivación del retorno a las canchas.

En diálogo con La Campaña, Raúl Silva, Presidente del Club San Lorenzo de Alberti, en principio manifestó: “Estamos esperando que pase esta situación lo más rápido posible pero mientras tanto cuidándonos entre todos obviamente”.

“El club está parado, no obstante, los chicos siguen entrenando porque los profesores les envían rutinas para que puedan hacer algo desde sus hogares, pero no futbolísticas lógicamente”, agregó.

Asimismo, resaltó: “Los profesores se están portando muy bien con el club, entendiendo la circunstancia que nos toca atravesar, no están cobrando nada e igualmente siguen proporcionando rutinas de entrenamiento físico a los jugadores”.

“Ante esta situación decidimos no cobrar las cuotas a los jugadores y nuestra supervivencia obedece a los subsidios que nos proporciona el intendente Germán Lago para abonar las tarifas de los servicios y asimismo poder realizar el mantenimiento”, señaló Silva.

-¿Estaban haciendo obras en el estadio?

-Estuvimos en obras antes que comience la pandemia con la intención de poder habilitar nuestra cancha y no jugar más como local en el Estadio Municipal. Agrandamos el vestuario visitante, entre otras cosas que pudimos desarrollar merced a un fondo que teníamos en caja. Ahora entre los dirigentes estamos llevando adelante el mantenimiento que anteriormente realizaba un parquero. Al no tener actividad la factura de energía eléctrica se nos redujo y podemos afrontarla.

-¿Querían jugar de local con todas las categorías?

-Las divisiones inferiores estaban jugando en nuestro estadio, mientras que, en Primera, Cuarta y Quinta División hacíamos de local en el Municipal. Nos estaban faltando algunas pequeñas obras, pero necesarias, para que el Aprevide nos habilitara la cancha y las teníamos prácticamente culminadas. Únicamente nos restaba colocar un alambre olímpico más algunas tribunas para la comodidad de los espectadores.

Para mitad de año quería estar jugando de local en la cancha de San Lorenzo con Primera, Cuarta y Quinta, pero esta pandemia nos detuvo completamente.

-¿Porqué no pudieron terminarse?

-Al no haber fútbol pueden hacerse obras pero para realizarlas necesitamos los recursos y nos los tenemos al no cobrarles la cuota a las más de 200 familias que tenemos en el club, un dinero que ya no entra.

Afortunadamente las obras que arrancamos las pudimos terminar y el resto no las comenzamos destinando ese dinero a los servicios más otros gastos.

-¿Porqué decidieron jugar en la Liga Chivilcoyana y mantenerse?

-Hacía diez años que estábamos actuando en la Liga de Bragado pero únicamente tenía una buena competencia la Primera División porque la Cuarta y Quinta División jugaban tres o cuatro partidos por año, era imposible sostenerlo. Los padres de los jugadores pagaban una cuota mensual y se jugaban como máximo diez partidos por año en Cuarta y Quinta, nada.

Nos propusimos como objetivo poder formar parte de la Liga de Chivilcoy para tener una mayor y mejor competencia en las divisiones inferiores. Merced a Martín Bastiani y todos los directivos de la Liga de Chivilcoy que nos ayudaron muchísimo igualmente que Germán Lago, Sergio Bibbini que golpearon puertas por todos lados para que nuestro pase se pueda concretar.

-¿Cómo evalúa el comportamiento interno de San Lorenzo?

-Tenemos unos profesores que trabajan muy bien, padres que nos acompañan muchísimo y son quienes conviven en el club. Sienten al club como su propia casa, al que hoy lo extrañan muchísimo; además podemos tener cantidad y calidad en las diferentes categorías.

De hecho, este año tuvimos que subir un poco la cuota mensual por los viajes debido a que tenemos que mover a 70 u 80 chicos cuando jugamos de visitante, se hace muy difícil afrontar estos gastos pero con la ayuda de las familias podemos hacerle frente.

-¿Son optimistas de poder jugar este año?

-El jueves mantuvimos una reunión de comisión por Zoom y si bien no queremos resignarnos, sentimos que será muy difícil poder empezar a jugar este año.

Teníamos, previamente a la cuarentena, a todas las divisiones listas para salir a la cancha, después de realizar una muy buena pretemporada y nos surgió esta pandemia que nos frenó.

Este 2020 será complicado arrancar, ojalá que suceda pero primeramente arrancará la Súper Liga, luego evaluarán qué pasa con las categorías de ascenso y posteriormente, las Ligas.

-Se especula que la vuelta serían sin público…

-En nuestras ligas la gente no concurre demasiado a los estadios a excepción de una final, pero no es lo mismo tener gente en la cancha que no tenerla. En Primera, concurren los familiares de los jugadores, amigos, personas allegadas al club pero principalmente las divisiones inferiores que son muy acompañadas por los familiares y es un aporte más.

-¿Todavía ‘no debutó’ oficialmente este año?

-Desde que soy Presidente de San Lorenzo todavía no pude observar ningún partido oficial del club. Siempre estuve en el club pero desde que me convertí en máximo titular de la institución, el equipo no disputó ningún encuentro.

Únicamente concurrí a observar la final entre Independiente y Gimnasia, a San Lorenzo aún no pude verlo jugar este año. No pierdo las ilusiones, tengo más ganas que nunca que regrese el fútbol y ver rodar la pelota.

No obstante, ante todo está la salud, cuidarnos y cuidar a los demás, cuando regrese la actividad la intención es estar todos y bien. Caso contrario, que sea en 2021 pero que podamos volver todos a las canchas.

Buscar por tags
No hay tags aún.