Sergio Cavallero “No hay dudas que esto es vocación y es una gran familia”

Cada 7 de julio, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, celebra un aniversario más de vida y en este 2020 se festejaron 75 desde el inicio. Quien se expresó acerca de este día tan importante, fue el Presidente de la institución, Sergio Cavallero, “75 años cumplió el cuartel y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, la verdad que no son pocos, esta es una institución que fue creciendo de a poco y es gracias a los medios por mostrar todo lo que tenemos y al pueblo que colabora con nosotros siempre. Desde las rifas hasta el chancho móvil que nos da dinero que vamos administrando", afirmó.

Sobre sus comienzos y la llegada al cuartel detalló: "Yo entré cuando tenía 16 años y tengo 52, más de 35 aquí. Siempre me llamó la atención la sirena, cuando esta sonaba agarraba la bicicleta, me acercaba al cuartel, me paraba en la vereda del frente y veía salir a los camiones. Después, tuve la suerte de que una vecina de mi barrio, se puso de novio con un bombero y este cuando salía yo lo hacia atrás suyo. Ese chico me vio y me llevó y ahí mismo arranqué".

Al momento de retroceder el tiempo y recordar tiempos anteriores en donde todo era diferente, dijo: "Antes, cuando entré, era todo un mundo distinto, nuevo, veía todo agigantado, los camiones, las sirenas, gente corriendo, subiendo a camiones, yendo y volviendo todos cansados, nosotros como aspirantes ayudando a lavar y levantar las mangueras, dejar todo listo por otras salidas. Luego tuve la suerte de ser bombero y hacer lo mismo que ellos hacían, esto es vocación, sin dudas es una gran familia. La institución ha crecido, yo pude vivir todo el recorrido, primero la parte automotor que ha ido perfeccionando a medida que el tiempo pasaba y el compromiso por la ciudad lo exigía. No queríamos estar atrasados en materia tecnológica por eso nos fuimos preparando. Nos quedaba chico el playón en algún momento así que lo hicimos crecer. Fue algo hermoso como se ha ido adelantando a lo largo del tiempo".

Actualmente en Chivilcoy, no hay bomberas por una cuestión de infraestructura: "Hay varios cuarteles vecinos, que tienen bomberas, como Moquehuá, Alberti, Ugarte, entre otros. Lo que no tenemos nosotros hoy, es el edificio en condiciones como para que ellas se sientan cómodas, que no se tengan que vestir en el mismo vestuario, ni tener los mismos baños que los hombres, tendríamos que tener una infraestructura adecuada. En época de cosecha, por ejemplo, se quedan todas chicas en los cuarteles".

Por último, señaló: “Arriba del camión se vive un mundo aparte, vamos equipándonos con los equipos de respiración, nos vamos dando los puestos que le toca a cada uno, es toda una preparación. Siempre sale un móvil, que no tiene agua, que es solamente para víctimas y otro que es un autobomba por si hay un incendio o algo de eso. Al no haber incendio, por ejemplo, este mismo, se aboca a colaborar con el otro. Siempre va otra unidad que va con un médico", sentenció Cavallero.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: