Comisario Néstor Dabi “Las cámaras están posicionadas en este momento en todos los accesos de Chivil

El Comisario Mayor, Néstor Dabi, es el director operativo del Centro Multiagencia 911 que colabora con todo el sistema integral de seguridad.

En diálogo con Radio del Centro, Dabi se refirió al trabajo que se encuentra realizando desde Monitoreo desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo de este año, la tarea con los botones antipánico y las tobilleras duales.

Centro Multiagencia

“Tenemos en funcionamiento 214 cámaras de tecnología High Vision en pleno funcionamiento y visualizando plenamente todos los sectores, especialmente los espacios públicos de la ciudad para colaborar con todos los estamentos de seguridad”, señaló Dabi.

Asimismo, exclamó: “Los resultados son altamente positivos, los operadores trabajan las 24 horas del día, las cámaras tanto en el horario diurno como nocturno funcionan perfectamente y estamos haciendo vigilancia general para colaborar en el aspecto seguridad”.

“Hasta ahora no tuvimos ningún inconveniente alertándose permanentemente ante cualquier situación en cuanto a la pandemia de reuniones o no permitidas”, mencionó Dabi, y agregó: “Los operadores avisan directamente al 911 que se encuentra totalmente integrado a la sala de monitoreo a partir de una labor coordinada y mancomunada”.

“El intendente Guillermo Britos y todo el equipo de seguridad, encabezado por el Dr. Arturo Pertosa, están seriamente comprometidos con la causa, incorporándose tecnología de primera línea en cuanto a cámaras de última tecnología y sensores”, subrayó.

Seguidamente, el funcionario policial expuso: “Las cámaras están posicionadas en este momento en todos los accesos de Chivilcoy, estamos haciendo vigilancia y procediéndose a la detención de varias personas que hicieron caso omiso a la clausura de determinadas entradas a la ciudad, evadiendo el control e ingresando por esos sitios”.

“Controlamos todos los accesos y somos muy estrictos en ese aspecto para evitar que personas del AMBA o CABA ingresen a nuestra ciudad porque es donde mayormente está focalizado el virus”, manifestó.

Botones Antipánico

“También estamos controlando lo relacionado a violencia de género con los botones antipánico”, comentó Dabi, y espetó: “Tenemos distribuidos más de 470 botones antipánico que son monitoreados en un sistema muy novedoso que tenemos geoposicionado en mapas de Chivilcoy que permanente se está monitoreando a estas personas”.

“Una vez que la persona activa el botón antipánico, esa alarma automáticamente se dispara en el Centro de Monitoreo y en un mapa sabemos en qué lugar se encuentra ocurriendo el evento y automáticamente se despacha un móvil, el más cercano al lugar, para que llegue lo más rápido posible”, consignó.

E indicó: “Funciona con la totalidad de los botones antipánicos distribuidos con la intención de dar una respuesta rápida a la persona que plantea el reclamo”.

Tobilleras

“Además, tenemos las tobilleras electrónicas para los agresores en casos extremos que también se los monitorea las 24 horas del día, los 365 días del año”, enfatizó Dabi.

A este respecto, esbozó: “Son cuestiones que tenemos controladas y desde el Centro Multiagencia son múltiples las funciones que desarrollamos”.

“Las tobilleras corresponden a personas que representan mucha peligrosidad así atender la problemática de la violencia de género”, explicó.

Acto seguido, remarcó: “Tenemos cinco colocadas, activadas y monitoreadas permanentemente. Cuando resulten necesarias colocar más son pedidas a Provincia, por intermedio de la Dirección de Violencia de Género, orientadas a los agresores”.

“No obstante, son casos muy puntuales donde es requerida la colocación de tobilleras con la particularidad de ser monitoreadas, las personas con tobilleras, durante 24 horas en un mapa geoposicionado del Centro Multiagencia para observar sus desplazamientos”, advirtió.

A continuación, explicó: “Tienen un rango de mil metros a la redonda, por lo tanto el agresor y la persona agredida no pueden acercarse a menos de mil metros. En caso de acercarse, por ejemplo, a un rango de 700 metros primeramente el agresor es alertado y de no cumplir la distancia son detenidos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: